Accidentes de tránsito en Semana Santa 2011 triplicaron los de 2010


Las emergencias de los hospitales estuvieron muy activas. Ángel Vargas
SANTO DOMINGO. En los tres primeros días del Operativo Semana Santa 2011 ocurrieron 332 accidentes de tránsito, de acuerdo con el boletín No. 3 emitido ayer a las 11:00 de la mañana por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La cantidad supera en 230 la cifra concluyente del operativo correspondiente a 2010, que terminó con 102 accidentes.

En los 332 accidentes de este año resultaron afectadas 529 personas, de las cuales 19 fallecieron. Los accidentes de tránsito, representan la causa principal de emergencias atendidas durante el asueto de Semana Santa,  cuyo total al día de ayer era  de 650 afectados y 24 muertes.
Por intoxicación alcohólica murieron dos personas, de los 70 reportados. Se registraron 48 casos de intoxicación alimentaria, sin pérdidas humanas, y tres muertos por ahogamiento.
El año pasado, las víctimas totales en accidentes de tránsito fueron 294, con 102 muertos, en tanto que el total general de afectados fue de 382 ciudadanos.
Esto, pese a que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) reportó la retención de 162 vehículos y 1,019 motocicletas.
El COE señala en su informe que el jueves 21, se reportaron 112 afectados, y dos fallecidos. El viernes 260 víctimas, diez de ellas mortales, y el sábado 254 afectados  y 12 muertos.  En tanto que la Policía Nacional rendirá hoy un informe de muertos durante hechos violentos en el fin de semana de asueto.
El saldo en Santiago
El COE reportó que dos personas murieron y 40 resultaron heridas en accidentes de tránsito en Santiago,  durante el feriado de Semana Santa.
Los muertos son Expedy Bonilla, de 44 años, y Rafael Contreras Guzmán de 22, quienes perdieron la vida el sábado pasado, cuando la motocicleta Ninja 750 en que se dirigían al balneario Las Charcas, se estrelló contra un árbol en la avenida Yapur Dumit, de esta ciudad.
El director regional de la Defensa Civil, Manuel García, informó  que la mayoría de los 40 heridos fueron atendidos en el hospital José María Cabral y Báez, donde también ingresaron otras seis personas por intoxicación alcohólica, entre ellas, dos menores.


De O.SANTANA/M.Guzmán
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario