Educación invertirá RD$1,032 millones en construcción y reparación de escuelas en los próximos meses


Escuela en mal estado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Educación invertirá en los próximos meses 1,032 millones de pesos en construcciones y reparaciones de escuelas que hasta el momento se encuentran en mal estado en diferentes puntos del país.
William Sifres viceministro de Educación y encargado de la Dirección General de Edificaciones Escolares, dijo este martes que están trabajando de domingo a domingo para darle respuestas a las denuncias hechas por el Grupo SIN y ciudadanos afectados por las condiciones paupérrimas en que se encuentran muchas escuelas.
“Estamos haciendo un llamado a licitación pública para construir 100 aulas móviles para tenerlas disponibles para el próximo año escolar, vamos a invertir RD$1,032 millones para reparar y construir escuelas a mediano y corto plazo, para darle respuestas a las denuncias hechas por ustedes y además al levantamiento que hemos hecho a decenas de centros educativos en diferentes comunidades”, expreso.
El funcionario ofreció sus declaraciones en una exposición que realizó en “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que el Presidente Leonel Fernández ha intervenido 1,148 Centros Educativos, rehabilitado 4,822 aulas y ha construido 3,714, con una inversión de RD$10,169,711, 489.70 en seis años.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario