Plantea bajar exenciones para aumentar el 4% de Educación


SANTO DOMINGO. El Senado fue apoderado de un proyecto de ley que reduciría al 50% el valor de las exenciones fiscales, arancelarias y otros beneficios otorgados por el Estado y asignaría estos recursos recuperados a la educación, para el cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), estipulado en la Ley 66-97, sobre Educación.

De acuerdo a la iniciativa, sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, se reduce de 5.8% a 2.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) los beneficios, incentivos y exenciones fiscales y arancelarios otorgados por el Estado dominicano a los diferentes sectores económicos, empresariales, comerciales, zonas francas, turísticos, metalúrgicos, energéticos e industriales del país.

Establecería que el 100% de los valores reducidos en el artículo anterior, equivalentes al 2.9% del PIB, se destinarían al financiamiento de la Educación, y los Ministerios de Hacienda y Educación quedan encargados de la ejecución de las disposiciones contenidas en el proyecto de ley. SA


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario