SANTIAGO: EL GUG SE IMPONE A PUEBLO NUEVO EN INICIO SEMIFINAL.

SANTIAGO.- Ollie Bayley y Benjamín Colón se combinaron para 49 puntos y el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) sofocó una rebelión de Pueblo Nuevo en el último cuarto para vencerlo con pizarrón de 101 por 106, en el segundo partido de la ronda semifinal del XXXI torneo de Basket por la copa Bohemia.


Bailey, quien marcó 27 puntos, 18 en la segunda mitad, y agregó 9 rebotes, fue secundado en la ofensiva por Colón con 22 y cinco bolas rebotadas. Alejandro Liriano con 17 y Quentin Smith con 11 puntos y 12 rebotes, completaron los mejores hombres de los ganadores.

Previo al partido fue invitado el empresario televisivo Domingo Bermúdez a realizar el saque de honor y la ABASACA le entregó una placa de reconocimiento por sus aportes, desde el Canal 25 y Color Visión al Basket Santiagués.

El GUG dominó la zona pintada capturando 34 rebotes por 16 de sus rivales. También fueron mejor desde el campo tirando para un 60.9 % contra el 54 de la Bahía, y lanzaron mejor desde el arco de tres 12-7 para 58.3 por ciento contra el 36.4 del rival, que tiró de 22-8. Pueblo Nuevo fue mejor en el piso robándose 12 balones contra 4 del GUG y perdiendo sólo 8 pelotas mientras los ganadores tuvieron 20 pérdidas.

Pueblo Nuevo inició con gran ritmo y se impuso 22-18 al GUG en el primer cuarto, pero el equipo del Barrio Libertad reaccionó con fuerza jugando mayormente a base de veloces contra ataques y defendiendo de forma individual apabullaron en el segundo cuarto a sus rivales 31-22, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja 49 por 44.

Alejandro Liriano con 15 puntos fue el líder del GUG, Ollie Bayley marcó 9. Por Pueblo Nuevo Víctor Liz y Luís Martínez marcaron 11 cada uno en esa parte del juego.

El Barrio Libertad prosiguió su juego arrollador en el tercer periodo, esta vez dinamizado por Bayley, con la ayuda de una buena defensa en la pintura que protagonizó Quentin Smith y ganaron 35-22, para entrar a la parte final del partido en ventaja de 18 puntos.

Pero en el cierre, Pueblo Nuevo cambió su rol de equipo pasivo por activo y borró 16 de los 18 puntos que tenía el GUG de ventaja al colocarse de un punto, cuando restaban dos minutos, poniendo en aprietos a sus rivales.

Sin embargo el Barrio Libertad reaccionó con buen desempeño de Benjamín Colón, ajustes defensivos en la zona pintada y buen desempeño de su banca, para frenar el ímpetu de los pueblerinos que fueron liderados por Víctor Liz.

Liz fue el mejor de Pueblo Nuevo con 29 puntos, en la causa perdida, Luís Martínez marcó 22, Luís Cesar Polanco 17, y Manuel Guzmán que jugó con una lesión en un tobillo fue limitado a 14 puntos y atrapó solamente un rebote.

PIE DE FOTO
Domingo Bermúdez realizó el saque de honor.

Escrito por: Pappy Pérez [CartelDeportivo.net]
Publicado por: Www.DominicanStar809.Net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario