VICTOR GUANTE, VETERANO ARBITRO.

San Cristobal. Un rostro ampliamente conocido en el ámbito del baloncesto de RD y hasta de América.

Se trata de Víctor Guante, un árbitro con más 30 años de experiencia y el privilegio de haber pitado en más de 2 mil partidos de baloncesto, tanto en el país como en el extranjero.

Su trabajo en los principales torneos de baloncesto superior locales se constituyó en aval para que en el 1986 le fuera otorgada la categoría de Arbitro Internacional FIBA.

“Soy un producto de los campeonatos nacionales de Minibasket, especialmente el que se celebró en San Cristóbal en el 1976. Allí me inicié como árbitro”, dijo.

Lamentó que este evento haya desaparecido y asegura que muchas estrellas que tuvo en el país salieron del torneo de minibasket.

Labor internacional. Además de haber trabajado en los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional, La Romana, Santiago y otros, Guante posee el privilegio de haber pitado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, así como en los de El Salvador y La Habana.

Asimismo, en Centrobasket 87, en República Dominicana; 99, en México y 2001 en Puerto Rico.

Fue uno de los árbitros en el Pre-olímpico del 1990 en México, donde la República Dominicana terminó en el cuarto lugar y venció, por primera vez en la historia del baloncesto, a Estados Unidos.

“Soy el árbitro de mi generación con más tiempo en esta actividad y no solo he trabajo en los torneos superiores, sino que también lo hice en el Centroamericano Juvenil de Puerto Rico y el de Chile”, sostuvo.

Fundador. Guante es, además, fundador del club Ciro Pérez, el más exitoso del baloncesto superior de San Cristóbal y, probablemente, del país. Sus directivos esperan por su reparación.

Escrito por: Primitivo Cadete (Hoy.com.do)
Publicado por: Www.DominicanStar809.Net
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario