ARRANCA LA FIEBRE DEL BASKET CON LA LNB


Una jornada doble dará apertura al torneo correspondiente a este año de la Liga Scotiabank LNB. El próximo martes con dos partidos simultáneos comenzando a las ocho de la noche se iniciará la justa teniendo como escenarios las ciudades de La Romana y Puerto Plata.
En La Romana, los Cañeros –dueños de casa y campeones defensores- recibirán la visita de los Leones de Santo Domingo, mientras que en Puerto Plata, los Huracanes del Atlántico –subcampeones de 2010 bajo el nombre de Tiburones de Puerto Plata- servirán de anfitriones a los Reales de La Vega.
El desafío entre Cañeros y Leones, correspondiente al circuito Sureste, será efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, mientras que el encuentro entre Huracanes y Reales tendrá como escenario el techado Fabio R. González.
“La temporada pasada fue de mucho aprendizaje y hemos querido ayudarnos de eso. Hemos incorporado a jugadores que nos han un nivel de campeón”, dijo Eduardo Najri, presidente de los Leones.
El equipo de Santo Domingo adquirió mediante firma al canastero Luis Flores y mediante cambio al delantero Eulis Báez para unirlos al defensa Manuel Fortuna, además del rebotero Manuel Guzmán y a los refuerzos Walker Russell (armador), Joshua Dollard (delantero) y Scott Vandermeer (centro) en su núcleo principal.
“Este combinado sale el martes a defender con uñas y dientes la corona y lo hará apoyado nuevamente en su material nativo, un nutrido grupo de jugadores locales que se combinó con excelentes refuerzos para conducirnos a la tierra prometida”, declaró Jorge Ubiera, presidente y gerente general de los Cañeros.
Su fortaleza descansa en una sólida y profunda línea central liderada por Edward Santana, el refuerzo brasileño Sidnei De Santana, Juan Pablo Montás y los veteranos Alexis Montás y Reggie Charles. Se les unen los defensas Maurice Carter, Andy Williams, Ramón Ruiz y Paul Ramírez, principalmente.
“Este año tendremos un equipo competitivo ya que hemos hecho cambios que han fortalecido algunas posiciones”, consideró Heriberto Medrano, presidente de los Reales.
El delantero Kevin Swinton y el defensa Kirk Snyder han sido anunciados como sus refuerzos y unirán esfuerzos con los nativos Ricky Soliver, Juan Coronado, William Gómez, Mawel Soler, Carlos Paniagua, entre otros.
Los Huracanes han anunciado la contratación de los refuerzos Roger Washington (defensa y delantero pequeño), Terrance Gamble (centro y delantero de poder de 6-11 de estatura y el centro de 69 Andre Brown.
El núcleo principal de jugadores nativos estará compuesto por Kelvin Peña, Carlos Morbán, Manny Quezada, Sandro Encarnación, Oliver Gonzalez, Adris Rodríguez, Juan Carlos Ortega, Adolfo Williams y Juan Pichardo.  
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario