EL MAR PENETRO UN KILÓMETROS EN NAGUA REP. DOM POR HURACÁN IRENE


NAGUA.- Los fuertes oleajes causados por la tormenta Irene provocaron la penetración del mar a más de un kilómetro de su costa en la comunidad de Boba en la Provincia Maria Trinidad Sánchez, afectando más de 200 casas, mientras los fuertes vientos derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.

Brigadas del ayuntamiento local y del Gobierno retiraban esta tarde los escombros dejados por el paso de la tormenta, cuyos vientos se sintieron en las primeros horas de la mañana.

Entretanto, que unas cuatrocientas personas que habían sido trasladadas a diferentes albergues luego que sus casas resultaron afectadas por la tormenta Irene han empezado a retornado a sus hogares.

De 700 personas que había albergadas en escuelas, iglesias y casas de familias solamente 300 permanecen en esos lugares, según confirmaron autoridades.

Sin embargo, la Defensa Civil de Nagua mantiene el alerta a las familias residentes en las comunidades de Canca la Rana, Quebrada Amarilla, Los Memisos, Los Jengibres y Catalina.

El vocero del COE en Nagua, Renny Henríquez informó que el acueducto de Río San Juan fue cerrado temporalmente para prevenir la contaminación de sus aguas.

Hasta el momento los efectos de la tormenta no han provocado víctimas mortales, ni desaparecidos, pero ha causado cuantiosos daños a la agricultura.

El Gobierno a través de los comedores económicos distribuye raciones alimenticias a las personas que permanecen en los albergues de María Trinidad Sánchez.

Al menos cuatro niños de los que están albergados en la escuela de Boba presentan fiebre y vómitos, según se reportó.
DIARIOLIBRE
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario