ESPAÑOL EJECUTADO EN SANTIAGO HABÍA ESTADO PRESO POR DROGAS


SANTIAGO.- El español Pablo Fanjul García, quien fue ultimado ayer por desconocidos en el parque E. León Jimenes, había sido detenido y deportado a su país por la posesión de seis kilos de cocaína.

La policía informó que Fanjul García, de 53 años, fue traducido a la justicia por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 22 de febrero del 2002, por la posesión de la referida cantidad de droga.

El vocero policial de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía teniente coronel Antonio Calvo señaló que el extranjero fue deportado a España en el 2004, tras cumplir condena en el país.

El español se encontraba en Santiago supuestamente escondiéndose de las autoridades internacionales y de las personas que presuntamente había engañado.

El vocero policial informó que se analizan los casquillos y las balas encontradas en el cuerpo de la victima para determinar si los proyectiles están vinculados con otros asesinatos.

Fanjul García fue acribillado a balazos, por individuos que se desplazaban en un vehículo, cuando caminaba por las inmediaciones del parque E. León Jimenes.

Investigadores policiales explicaron que los autores del crimen tenían la intención sólo de quitarle la vida a Fanjul García, ya que no le despojaron de pertenencias.

Las autoridades indagan la hipótesis de un supuesto ajuste de cuentas asociado al bajo mundo delincuencial, básicamente del narcotráfico.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario