'IRENE' CAUSA ESTRAGOS EN BARRIOS SANTO DOMINGO



SD. Varios sectores de la capital permanecían ayer inundados a consecuencia de las constantes lluvias que siguen provocando los remanentes del huracán "Irene", y por los menos 55 barrios se quedarán sin el servicio de agua potable, por las mismas razones.

La situación se tornó más crítica en el sector Juan Guzmán, de Bayona, en Santo Domingo Oeste, donde la crecida del río Manoguayabo sepultó bajo sus aguas todas las viviendas y dejó incomunicados a sus residentes.

Según Juan Méndez, encargado del voluntariado de la Defensa Civil en la zona, al mediodía de ayer se había evacuado del lugar a unas 350 familias y se estaba a la espera de unos botes que habían solicitado para acudir en rescate de otras 100 que permanecían en el lugar.

En La Barquita ya cambiaron el vilo por la acción. Desde ayer, el río Ozama comenzó a subir y había cientos de viviendas inundadas, mientras que sus residentes tratan de poner a salvo parte de sus ajuares, trasladándolos a casa de familiares y amigos.

En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que se han afectado las tomas de los sistemas de agua, lo que ha provocado la salida de los principales acueductos que abastecen el Distrito Nacional y el Noroeste de la Provincia Santo Domingo, lo que dejará unos 55 barios sin el servicio de agua. 

El director de la Caasd, Freddy Pérez, dijo que están fuera de servicio los Sistemas Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Isabela, y Duey- Guananitos.

Esto afecta toda el área de Arroyo Hondo, Villa María, José Contreras, La Hondonada, Savica, El Tamarindo, Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Km 18 de la Autopista Duarte y todas las áreas circundantes a los sectores mencionados.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario