LNB: METROS DE SANTIAGO VENCEN A LOS HURACANES DE PUERTO PLATA

Click to enlarge _ARH4977.JPG
Click to enlarge _ARH4977.JPG

SANTIAGO. Regresar a la ruta ganadora era una prioridad para los Metros de Santiago y este domingo lograron ese objetivo frente al equipo puertoplatense Huracanes del Atlántico. La tropa dirigida por el boricua Manolo Cintrón se impuso 95-87 y quebró una miniracha de dos derrotas. Sin embargo, los Metros siguen fuera de la clasificación porque aún son los sotaneros del Circuito Norte en el Torneo 2011 Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto.

Ahora los Metros tienen cuatro victorias con seis derrotas, distanciados a sólo dos partidos de la cima que ocupan los Reales de La Vega con 7-5, y a un juego del importante segundo lugar clasificatorio que dominan los Indios de San Francisco de Macorís (6-6). Los Huracanes, con su revés de ayer, quedaron con 6-7 y fueron desplazados al tercer lugar.

Los Metros avanzaron hacia el triunfo detrás de la ofensiva de Alejandro “El Caballito” Salas, quien sigue siendo el hombre más determinante del equipo en sus triunfos y fracasos.

Salas fabricó 23 puntos e impuso su jerarquía en la zona de la pintura con 13 rebotes capturados, seis de ellos ofensivos. Courtney Fells lo escoltó con 18, Joel Ramírez encestó 16 y con ocho tantos por unidad finalizaron José Olivero y Víctor Liz.

Por los Huracanes sus mejores hombres fueron el norteamericano Tyree Evans con 26 puntos y Carlos Morbán terminó con 21. Marlon Martínez también brilló a la ofensiva con 18, pero los 65 puntos combinados del trío no fue suficiente para impedir que el equipo de Puerto Plata perdiera su segundo juego corrido.

El partido fue cerrado de principio a fin siempre con los visitantes Huracanes dominando la pizarra en los tres primeros cuartos y gran parte del último parcial, que ganaron los Metros holgadamente, 33-19, para arrebatarles la victoria.

Puerto Plata perdió 19-22 el primer cuarto, pero ganó el segundo 24-20 para irse al descanso al frente 43-42. También dominaron 25-20 el tercero y comenzaron el último período arriba 68-62.

Los Metros ahora juegan dos partidos (4-2) sobre 500 en casa, con 1-4 en la carretera. Mientras que los Huracanes volvieron a mostrar su debilidad en la ruta, donde han perdido seis de siete partidos.

METROS JUEGAN HOY EN CASA

Los Metros juegan este lunes su onceno partido del torneo cuando se midan a los Cañeros del Este, de La Romana, a partir de las 8.00 en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El encuentro reasignado debió efectuarse el pasado jueves día 4, pero se suspendió debido al paso por el país de la tormenta Emily. Los Huracanes vuelven a la duela este martes a las 8:00 en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, donde han jugado su mejor baloncesto con récord de 5-1. En el partido contra los Indios de San Francisco de Macorís (6-6) estará en juego el segundo lugar que ocupan los francomacorisanos.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario