LNB:HURACANES DE PTO PTA EN BUSCA DE UN PUESTO EN LOS PLAYOFFS DE LA LNB






LOS HURACANES, vienen de una derrota contra Cocolos, donde enseñaron una pobre ofensiva. Anotaron 79 puntos y con sólo 3 hombres en cífras dobles en puntos. Blake Walker, su mejor encestador del juego logró 14 tantos. Se mostraron tímidos en los tiros de tres, donde realizaron la menor cantidad de disparos en un partido para el conjunto con 15 y un pobre promedio de 33% desde el área. Fue su peor actuación en un partido desde la línea de tiros libres, tiraron para un 42% (19-8).

LOS HURACANES son segundos en la liga en bolas robadas, con promedio de 9.3 por partido y segundos en rebotes con 41.6, detrás de los Cañeros, que promedian 45.4. Cuartos en puntos por partido con 86.9. Pero para pasar a los playoffs deben mejor en los siguientes departamentos: TC (44%) 7mo en la Liga, T3 (29%) últimos, TL (65%) sólo mejor que los Titanes y penúltimos en tiros bloqueados con 2.6 por encuentro.

MIRANDO HACIA EL FUTURO, si hay algo que favorece a los Huracanes, es el calendario. Con 4 partidos por jugar, tres serán en la casa. Esto representa un dato favorable para ellos, tomando en cuenta lo bien que han lucido en el hogar. El partido contra los Cocolos, podría ser el más difícil a jugarse en el Fabio R. González, por ser los petromacirisanos el conjunto de mejor récord en la ruta (4-4). Les resta dos juegos contra Metros y uno contra los Indios. De ganar sus tres choques pendientes en la casa y perder el único de la ruta como ha sido la constante del conjunto, entonces terminarían con récord de 11 ganados y 9 perdidos. Deben evitar el empate con Indios, ya que están perdiendo la serie 2-1 con un partido pendiente, pero tienen que ganar por 26 puntos, para poder ganar la serie a los francomacorisanos.

RÁFAGAS: Los Huracanes, es el único equipo con 3 jugadores dentro de los 10 mejores reboteros de la Liga (A. Reyes 8.5, M. Martínez 7.5 y S. Encarnación 7.3). Luego de permitir un promedio de 102.5 puntos por partidos en sus últimas 2 derrotas, apretaron la defensa en sus dos siguientes enfrentamientos y permitieron 78.5 PP. Hasta hace unos días, Kelvin Peña se mantenía con el average de puntos por partidos más alto del torneo con 21.9, a pesar de no estar accionando en los últimos 9 partidos del conjunto. Con sólo estar jugando 20 minutos por partido, Sandro Encarnación, es noveno en rebotes en toda lalLiga con 7.2 y sexto en tiros bloqueados con 1.1, es el único entre los lideres de esos departamentos que viene de la banca. A penas en su segundo juego, el refuerzo Blake Walker, estableció el récord de 9 asistencias en un partido para el equipo en esta temporada. Ha sido buena la impresión dejada por el jóven y talentoso jugador Rafael Crisóstomo. En sus tres primeros partidos promedia 7.6 minutos de juego, 3.3 PP, 1.6 REB, 1.3 BR. El anuncio del nuevo refuerzo Lee Cook, promete darle un mayor nivel atlético al quinteto, probado rebotero, anotador y defensor por encima del promedio. Es importante recordar que los Huracanes, en el 2010 se vieron con récord de 1 ganado y 3 perdidos y luego ganaron su últimos 5 partidos de la serie regular, logrando así su clasificación.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario