PRESELECCIÓN NACIONAL DERROTÓ AMPLIAMENTE A PROFESIONALES DE LA NBA.


LEXINGTON, Kentucky.-La preselección nacional de baloncesto de mayores derrotó este lunes a un equipo con formado por jugadores de la NBA con marcador de 106-88, en un partido de fogueo celebrado a casa llena en el estadio Rupp Arena de la Universidad de Kentucky.

Fue una gran demostración del equipo dominicano, que se prepara para competir en el torneo Preolímpico FIBA Americas 2011, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar de Plata, Argentina.

Francisco García y Edgar Sosa encabezaron el ataque del combinado criollo, anotando entre ambos 59 puntos.

García, quien finalizó con 30 puntos, encestó 6 tiros desde detrás del arco y Sosa aportó 29 tantos.

También se distinguieron en la victoria, Jack Michael Martínez, Orlando Sánchez y Al Horford.

Martínez logró un doble-doble al terminar con 13 tantos y 16 rebotes, Sánchez anotó 13 puntos y Horford 12.

Por el seleccionado estadounidense, los mejores anotadores fueron DeMarcus Cousins, quien encestó 23 puntos y John Wall, que concluyó con 15 tantos.

Charlie Villanueva no pudo ver acción en el encuentro debido a molestias en el talón de Aquiles de unos de sus pies.

La lesión no es de cuidado y se espera que Villanueva esté listo para jugar en la Copa Tuto Marchand, que se celebrará del 24 al 26 de este mes en Brasil.

El dirigente Jonh Calipari abrió el partido con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Francisco García, Al Horford, Jack Michael Martínez y Orlando Sánchez.

El cinco inicial del equipo de los profesionales lo conformaron John Wall, DeMarcus Cousins, Jodie Meeks, Tayshaun Prince y Rajon Rondo.

El primer cuarto terminó 29-25 a favor del preseleccionado criollo, que llegó a estar arriba en el marcador 29-19, restando 2:26 por jugar.

Francisco García lideró el ataque de los dominicanos en el parcial inicial con 10 puntos, seguido de Edgar Sosa que terminó con 8 tantos.

En el segundo cuarto, los estadounidenses llegaron a colocarse al frente en la pizarra 36-33, quedando 5:53, comandados por DeMarcus Cousins.

Sin embargo, García encabezó una reacción del combinado quisqueyano que se alejó hasta por diez puntos en el período (54-44), a 26.1 segundos para finalizar el cuarto.

La primera parte del encuentro concluyó 54-46, siendo García el mejor anotador con 19 puntos, escoltado por Sosa con 11 tantos y Horford con 8.

La preselección criolla se enfrentará de nuevo al conjunto de profesionales de la NBA hoy, martes, a partir de las 7:30, en las instalaciones de la Universidad de Louisville.

PIE DE FOTO: El centro dominicano Eloy Vargas es defendido por DeMarcus Cousins.
Escrito por: Mario E. Guerrero
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario