PUERTO RICO VENCE A REP. DOMINICANA EN COPA TUTO MARCHAND BRASIL


FOZ DE IGUAZU, Brasil.-Puerto Rico logró este miércoles una cómoda victoria sobre República Dominicana, con marcador de 99-77, en la jornada inaugural del torneo Copa Tuto Marchand, evento que se celebra en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.

Carlos Arroyo y José Juan Barea comandaron la ofensiva de los ganadores y entre ambos produjeron 47 puntos.

Arroyo encestó 28 tantos para ser el más copioso anotador en el choque, escoltado por Barea con 19 y Ricky Sánchez con 15.

Jack Michael Martínez lideró el ataque dominicano con 19 puntos, Al Horford terminó con 14, Francisco García produjo 9, lo mismo que Luis Flores.

En el último cuarto, los boricuas se dedicaron a ampliar la ventaja que consiguieron en el tercer parcial (78-60), llegando a tener ventaja de hasta 23 puntos.

Como es costumbre, los ganadores apoyaron su ofensiva en los lances desde detrás del arco de 3 puntos, tirando desde esa zona para un 38 por ciento (18-7), en tanto que los dominicanos lo hicieron para una pobre efectividad de un 20 por ciento (15-3).

Los dominicanos dominaron en los rebotes (40-31), pero perdieron 13 bolas contra 7 de los puertorriqueños.

En Asistencias, los boricuas fueron superiores (22-14), lo mismo que en los tiros de media distancia, donde tuvieron un 61% (44-27) y los dominicanos, 45% (46-21).

El primer tiempo terminó 46-34 a favor de Puerto Rico, que estuvo dominando la pizarra desde el inicio del partido.

Los dominicanos comenzaron el encuentro con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Francisco García, Jack Michael Martínez y Al Horford.

El cinco inicial del combinado boricua estuvo conformado por José Juan Barea, Carlos Arroyo, Ricky Sánchez, Luis Villafañe y Alexander Galindo.

Tras jugarse los primeros 4 minutos del primer cuarto, Puerto Rico sacó ventaja de 8 puntos (10-2), con la ofensiva de Sánchez, Barea y Arroyo.

El conjunto criollo logró acercarse a sólo 3 tantos (12-9), restando 4:45, gracias a los aportes de García y Horford.

En los minutos finales del parcial, Arroyo y Alejandro Carmona se encargaron de llevar la diferencia a 9 puntos, terminando el primer cuarto 23-14, a favor de los puertorriqueños.

En el segundo cuarto, Puerto Rico llevó a ponerse por 12 tantos (29-17), con Barea y Manuel Narváez llevando la voz cantante.

Dos tiradas libres de García disminuyeron la ventaja de los boricuas a 5 puntos (35-30), pero un lance de tres de Galindo, cuatro tiros libres de Javier Mojica y un sorpresivo canasto quedando décimas de segundo para sonar el silbato, llevó a Puerto Rico a terminar la primera mitad del choque 46-34.

En el primer tiempo, los dominicanos tiraron de 6-1 detrás del arco, mientras que los puertorriqueños lo hicieron de 9-4.

Los criollos dominaron los rebotes 19-17, pero de media distancia los boricuas ejecutaron para un 54%, contra un 47 de los dominicanos.

Arroyo y Barea fueron los mejores anotadores por Puerto Rico en la primera parte con 9 puntos cada uno, Sánchez logró 7, Narváez y Carmona 6.

Por el colectivo quisqueyano, Horford terminó con 9 tantos, Jack Michael anotó 6 y García 5.

En la segunda mitad, República Dominicana inició con el mismo quinteto y Puerto Rico, únicamente tuvo un cambio, cuando Narváez abrió en lugar de Villa fañe.

La hegemonía de los boricuas en el tercer cuarto fue clara, logrando en varias ocasiones a alejarse hasta por 18 puntos.

Arroyo con 14 puntos, fue el hombre grande al ataque por los puertorriqueños en el parcial, mientras que Jack Michael resultó el mejor por el equipo dominicano con 7 tantos.


Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario