SANTIAGO-->PROHIBIRÁN ESTACIONAMIENTOS EN LA AVENIDA LA CARRERA EN DIFERENTE HORARIO



SANTIAGO. La avenida Las Carreras de esta ciudad será convertida en una vía rápida para agilizar el tránsito de vehículos en el lugar y resolver los problema de parqueos en el centro de Santiago.
Para poner en ejecución la medida, el departamento de tránsito del cabildo local prohibirá el estacionamiento en ambos lados de la avenida en los horarios de 7:00 a.m. a 9:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:30 de la noche.
Este nuevo sistema vial será inaugurado el próximo 16 de agosto por el alcalde del Ayuntamiento del municipio de Santiago, Gilberto Serulle Ramia.
De su lado, el director de Tránsito Municipal, Ramón Cabrera indicó que un estudio realizado por técnicos municipales determinó que la creación de la vía rápida es la única alternativa para agilizar el tránsito en Las Carreras.
"Dentro de una semana esa avenida será utilizada como vía rápida y no permitiremos estacionamientos de ningún lado en los horarios antes señalados", subrayó Cabrera.
Sostuvo que se han establecidos acuerdos con los diferentes gremios choferiles a fin de lograr los objetivos de la medida que se tomará para ordenar y regularizar el tránsito vehicular.
El funcionario municipal advirtió que los inspectores del departamento de Tránsito exigirán el cumplimiento de las ordenanzas y leyes sobre tránsito terrestre en Santiago de los Caballeros.
Sin embargo, comerciantes ubicados a lo largo de la avenida Las Carreras expresaron su rechazo a la medida que busca limitar el horario para el estacionamiento de vehículos en la citada vía de comunicación.
Los hombres de negocios alegan que la nueva disposición alejará a los clientes que diariamente acuden a sus establecimientos porque no tendrán espacios para estacionarse en los horarios establecidos.
Semáforos sincronizados
El proyecto además incluye la sincronización de los nueve semáforos localizados a lo largo de la avenida Las Carreras, la cual tiene una extensión de 2.1 kilómetros que van desde el Patrón Santiago hasta la avenida Hermanas Mirabal, esquina Antonio Guzmán Fernández.
Estos semáforos serán digitales, tendrán energía eléctrica de forma permanente y estarán numerados con un tiempo programado de 30 a 90 segundos dependiendo su ubicación.
En el trayecto de la avenida serán colocadas 46 señales de tránsito para los estacionamientos de los vehículos, los cuales tendrán un área para aparcamiento.
DIARIOLIBRE.COM.DO
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario