SOMETEN AL ALCALDE DE SANTIAGO GILBERTO SERULLE A LA JUSTICIA POR USAR TERRENO PRIVADO

SANTIAGO, República Dominicana.-El juez de Tribunal de Tierra de Santiago, Ruddy Antonio Arias Cruz, citó para este jueves 25 de agosto al acalde local, Gilberto Serulle, contra quien se conocerá un recurso de amparo por la ocupación de más de 6 mil metros cuadrados de terrenos presuntamente privados. 

En los terrenos objeto de la litis las autoridades municipales construyen un local para alojar a buhoneros, además de una plaza pública. 

Se trata de los solares contiguos a la rotonda en el inicio de la autopista Joaquín Balaguer (Santiago-Navarrete), donde se inauguró pasado 16 de agosto, un sistema de semáforos y una reparación vial. 

Serulle es acusado por la familia Ferreras de tomar terrenos privados, para la construcción de un parque y módulos para los vendedores que durante décadas ocupaban el área. 

El alcalde Serulle, quien ha trabajado sin parar a pesar del litigio, deberá presentarse este jueves a la jurisdicción local del Tribunal de tierra donde el juez Arias Cruz conocerá el caso. 

Sobre el tema, el portavoz de la Alcaldía, Luis González Fabra, dijo que será en los tribunales donde se demostrará, si la familia Ferreras tiene razón 

En los terrenos que están antes del lugar que utiliza la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y 27 de febrero, están aparcados los equipos pesados de la Alcaldía, los cuales son usados para trabajar en la obra. 

La voz legal de la familia Ferreras, Freddy Antonio Acevedo, dijo a Acento.com.do, que desde que el alcalde inició la obra se les hicieron advertencias, pero que el funcionario no ha hecho caso a ninguno de los llamados que se han hecho y continúa la obra, por encima de todas las voces que se oponen. 

Sobre el tema, el portavoz de la Alcaldía, Luis González Fabra, dijo que será en los tribunales donde se demostrará, si la familia Ferreras tiene razón. 

Mientras se conoce el recurso de amparo en contra del alcalde Serulle, la obra no se detiene, con excepción, los días recientes por las lluvias provocadas por el país.



POR MAXIMO LAUREANO ACENTO.COM.DO

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario