TONTÓN SIMEÓN HA SIDO SOMETIDA 9 VECES, NO 19 COMO DICE DNCD, SEGÚN FISCALÍA

La Fiscalía del Distrito Nacional aseguró este viernes que la ciudadana Elena Tontón Simeón, acusada de narcotráfico, ha sido sometida a la Justicia en nueve ocasiones, y no 19, como ha dicho la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El procurador fiscal de esta demarcación, Alejandro Moscoso Segarra, sostuvo que todas las veces que el Ministerio Público ha sometido a la mujer ha solicitado medidas de coerción de prisión preventiva contra ella, sin importar que sean pocos los kilos de drogas que le atribuyan.

Dijo que con ella el criterio ha sido la reincidencia en el delito que supuestamente ha mostrado.

Sin embargo, detalló que en varias ocasiones los tribunales le han concedido libertad con garantía económica, por que en el momento en que la han sometido ha estado lactando.

El jueves un tribunal concedió la libertad con garantía económica a la implicada porque su defensa presentó la certificación de un médico legista que da fe de que ella está amamantando.

No obstante, el miércoles el Quinto Juzgado de Instrucción le dictó tres meses de prisión preventiva y dejó sin efecto una declaración de rebeldía que ella tenía en el tribunal por procesos inconclusos. Por tanto, la mujer sigue presa.

Precisamente el miércoles el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde tenía vigente otra declaración de rebeldía, también le cambió la medida por prisión preventiva.



fuente: elcaribe.com.do
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario