Sony presenta prototipo de tabletas que competirán con iPad


TOKIO.- Sony planea sacar a la venta una tableta con un panel al tacto similar al del iPad de Apple a finales de 2011, un dispositivo que según la firma japonesa representará lo mejor de su producción en materia de aparatos y entretenimiento.

El prototipo S1 fue presentado el martes en Tokio y viene con una pantalla de 9,4 pulgadas para disfrutar de contenido en línea como películas, música, videojuegos y libros electrónicos; y para los otros usos en la red, como el correo electrónico y las redes sociales.

Sony, que posee divisiones de electrónica y entretenimiento, también presentó el prototipo S2, un aparato móvil más pequeño, con dos pantallas de 5,5 pulgadas que puede plegarse como un libro.

Aunque no dio a conocer los precios de los dispositivos, el vicepresidente senior de Sony Kunimasa Suzuki dijo que serán competitivos cuando salgan a la venta más o menos por septiembre.

Ambos funcionan con el sistema operativo Android 3.0 de Google.

El anuncio de nuevos productos clave que se conectan a internet llega mientras Sony trata de arreglar una interrupción en su plataforma en línea PlayStation Network, que ofrece juegos y música online.

No está claro cuándo volverá a funcionar. Sony, que atribuye el problema a una "incursión externa", ha reconocido que deberá reconstruir el sistema para agrega medidas de seguridad y reforzar la infraestructura.

Suzuki informó que las dos nuevas tabletas ofrecen la tecnología "saku saku", o ingeniosa, de Sony, que permite un acceso fácil y rápido a contenido en línea y para tener a los buscadores trabajando casi al instante con sólo un toque.

Sony, que fabrica la computadora portátil Vaio y la consola de videojuegos PlayStation 3, ha perdido algo de su gloria, alguna vez simbolizada por el reproductor portátil de música Walkman que fue pionero en la década de 1980, y convirtió a la compañía japonesa en un nombre reconocido en todo el mundo.


De AP
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario