ORGANIMOS DE SOCORROS Y EL GOBIERNO DOMINICANO ACTIVAN PLAN DE EMERGENCIA ANTE PASO DE TORMENTA IRENE


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dijo hoy que está preparado para enfrentar los efectos de la tormenta tropical Irene, que se estima entre al país pasado el mediodía.

El vocero del Gobierno, Rafael Núñez, dijo en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, que ya se han adoptado algunas medidas, como habilitar 2364 albergues, más de dos millones de raciones cocida como no cruda.

Dijo que las autoridades monitorean continuamente las distintas presas hidráulicas que del país.

Esas medidas fueron adoptadas en una reunión que sostuvo el presidente Leonel Fernández con los miembros de la Comisión Nacional Emergencia (COE) esta tarde en el Palacio Nacional.

El funcionario informó la suspensión de la docencia mañana en todo los centros escolares del país que se pondrán a disposición de las autoridades para ser usadas como refugios en caso de ser necesario.

De su lado, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que ya comenzaron a evacuar a personas que viven en zonas vulnerables en San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Barahona y en las próximas horas podrían continuar las evacuaciones en otros puntos del país.

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario