COE EMITE ALERTA ROJA Y AMARILLA PARA LA REP. DOMINICANA


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la mañana de este domingo a todo el país en alerta roja y amarilla, ante el paso de la tormenta Irene, la cual afectaría a República Dominicana en las próximas horas.

En alerta roja se encuentra el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Parevia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

Las evacuaciones iniciaran en la zona sur del país en las próximas horas. Por el momento la tormenta podría traer lluvias entre 100 y 200 milímetros.

En horas de la mañana el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 16.5 norte y longitud 61.9 oeste, esto es a unos 710 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Irene se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora esperándose un giro gradual hacia el oeste/noroeste en las próximas 24 a 48 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Acciones Tomadas por el COE

1- Se activa el plan Relámpago de las Fuerzas Armadas en su fase 1.

2- Se activa el plan de contingencia de la Policía Nacional.

3- Se activan los Planes de contingencias de las Instituciones que conforman el COE.

4- Se mantienen las coordinaciones con los organismos de primera respuestas.

Recomendaciones:

1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de este Centro de Operaciones de Emergencias.

3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario