Atención el Torneo Superior de Santiago Comienza el Jueves 24



Santiago- El Comité Organizador, la ABASACA y los seis clubes que participan en el tradicional torneo de baloncesto superior de Santiago, en reunión  de emergencia y acordaron este domingo mover para el jueves 24 de febrero la inauguración del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Bohemia, en vez del miércoles 23 como estaba previsto.
 
 La medida fue adoptada para facilitar un día más en la Gran Arena del Cibao a la recién inaugurada XXIX Copa Independencia Nacional de Boxeo Aficionados, que organiza la Federación Dominicana de Boxeo en la GranArena del Cibao.
La información la dio a conocer el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto, Enmanuel García Musa, quien expresó que la organización del magno evento deportivo se solidarizaba con la copa de boxeo tomando en cuenta el compromiso internacional en que esta inmerso nuestro país.
 
“Fue una medida que tomamos en consenso con los seis clubes y la ABASACA, para dar espacio de un dia mas  a la copa de boxeo que tuvo problemas para trasladarse al club Sameji, como esta programado y por respeto a los paises participantes, a los organizadores y al buen nombre de nuestro pais decidimos sacrificar un dia mas, pero todo seguira igual, es solo que movimos la apertura para el jueves”, explicó  Gracía Musa.
 
El dirigente deportivo, que tambien es presidente de la Unión Deportiva de Santiago explicó que la pintura de las nuevas lineas de la cancha ordenada por las reglas FIBA es un trabajo que requiere de tres días y cediendo el día del domingo dichos trabajos concluyen precisamente el miércoles, por lo que sería imposible inaugural en la fecha programada.
 
“Se va inaugurar el jueves y ese día jugarán a primera hora C.D.P. y Pueblo Nuevo, luego se hará el acto inaugural y a segunda hora cerramos con el juego Sameji y Plaza Valerio, al día siguiente se jugará otra doble cartelera y recesamos hasta el martes primero de marzo, nosotros ponderamos la posibilidad de jugar miércoles y jueves sin realizar los trabajos de pintura de las nuevas especificaciones ordenadas por la FIBA, pero eso sería violar las reglas ordenadas por ese máximo organismo y exponer el país a una posible sanción, por tanto preferimos postergar el inicio de nuestro evento un dia más”, recalcó el presidente del Comité Organizador.
 
La Copa Independencia de Boxeo Aficionados fue inaugurada la noche del sábado en la Gran Arena del Cibao con la participación de Colombia, Puerto Rico, Bahamas, Ecuador y República Dominicana.    
 
En principio el torneo boxístico internacional solo realizaría la velada inaugural en la majestuosa instalación para luego ser traslada al club Sameji en donde concluirá el miércoles 23, pero presentaron dificultades para trasladar con tiempo el montaje hacia esa instalación, razón que motivo la solidaridad de los hombres que dirigen el baloncesto de Santiago y sus clubes afiliados.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario