PREOLIMPICO2011:JOHN CALIPARI: "NO TENEMOS RIVAL PREFERIDO".


MAR DEL PLATA, Argentina.- El entrenador John Calipari no tiene preferencias en cuanto a cuál será el rival de sábado en semifinales, donde el equipo dominicano jugará por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

“No importa a quién nos enfrentemos, Argentina o Brasil, si jugamos bien, tendremos la oportunidad de ganar”, destacó Calipari.

El conjunto criollo perdió este jueves del colectivo argentino con pizarra de 84-58 y su contrincante dependerá del resultado del encuentro entre Brasil y Puerto Rico.

Si Puerto Rico gana, jugarían nuevamente dominicanos y argentinos, pero si triunfa Brasil, el colectivo quisqueyano se enfrentaría a este último país.

Para el coach del seleccionado dominicano, sus jugadores deben olvidarse de todo lo ocurrido en los últimos dos choques y enfocarse en el partido del sábado.

Expuso que “no hemos tirado bien desde detrás del perímetro frente a Puerto Rico y Argentina, y se ha perdido unan gran cantidad de balones. Eso es lo que debe preocuparnos, no quien estará del otro lado de la cancha”.

“Confío en mi equipo, que por primera vez en la historia jugará un partido para clasificarse para unas olimpíadas. Hemos trabajado para ese momento y estamos listos para dar la batalla”, explicó.

Preguntado sobre porque no pidió un tiempo muerto en el tercer cuarto, cuando Argentina se estaba alejando en el marcador, Calipari explicó que “aunque queríamos ganar, el partido de hoy frente a Argentina no tenía mayor importancia”.

“El juego crucial es el del sábado. Ese día llamaremos todos los tiempos muertos que sean necesarios para ganar, puedan estar seguro de eso”, apuntó.

A cerca del partido, el Coach Cal resaltó que Argentina jugó de manera excelente, circularon muy bien la bola y siempre lograron encontrar al hombre abierto”.

Reconoció asimismo, el gran trabajo del centro Luis Scola, de quien apreció que “es realmente bueno e hizo un extraordinario trabajo”.

Escrito por: Mario E. Guerrero

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario