A: Duarte, Sánchez y Mella



Padres de la Patria: al cumplirse Hoy 27 de febrero del 2011, el 167 aniversario la declaración de Independencia de Nuestra Patria la República Dominicana, estamos con ustedes, compartimos su sentimientos, su patriotismo, sus ideales.

Padre de la Patria Dominicana.
Padre de la Patria Dominicana. ( Fuente Externa )

Honramos a nuestros Padre Fundador Juan Pablo Duarte el hombre que sacrificó sus bienes y su felicidad y padeció el destierro junto a sus familiares todos en el exilio cruel donde los hicimos víctimas en vez de honrarlos y glorificarlos.

Padre de la Patria honramos, tu memoria y repetimos contigo hoy: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón, y juicio; Hoy que hombre sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”.

“Los enemigos de la patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la nación entera”. “Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor”.

“Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre”.

Padre de la Patria: Honramos tu memoria y decimos contigo en honor y gloria de tu nombre y proeza histórica; “Nuestra patria ha de ser libre e Independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”.

Decimos contigo “Si los Españoles tienen su monarquía española y Francia la suya francesa; si hasta los haitianos han constituido la República Haitiana, ¿por qué han de estar los dominicanos sometidos ya a la Francia, ya España, ya a los mismo haitianos, sin pensar en constituirse como los demás?”.

Decimos contigo “Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria de dar cima a la grandiosa obra de nuestra regeneración política de nuestra independencia nacional, única garantía de las libertades patrias.

Y por último, decimos contigo Ilustre Fundador de la República Dr. Juan Pablo Duarte: “No es la Cruz el signo del padecimiento: es el símbolo de la redención”.

Extraído del Ideario Duartiano del historiado Vetilio Alfau Durán, en memoria de esta fecha gloriosa de nuestra Independencia Nacional.

Dios Patria y Libertad, viva la República Dominicana, libre, soberana e independiente, como la concibieron los Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y demás patriotas gloriosos.

Por Amín Cruz e Yldefonso Lagares
Diario DigitalRD.Com


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario