EDUARDO NAJRI: "NOSOTROS NO HEMOS COMPRADO LA SELECCION".

Los empresarios que asumieron el manejo de la selección nacional de baloncesto aclararon ayer que no la han comprado, sino que como dominicanos aportarán la cuota que le corresponde para tener la satisfacción de verla competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Nosotros no hemos comprado la selección”, aclaró Eduardo Najri, de Inversiones SouthGate, de alguna forma sorprendido por algunas interpretaciones originadas desde que se hizo el anuncio sobre el acuerdo arribado con la Federación Dominicana de Baloncesto

Esa es la empresa que hace unos 18 meses asumió las riendas de los Leones del Escogido y junto a All Star Sports Marketing, que preside Odalís Santiago, tendrá a su cargo la gerencia y mercadeo de la selección hasta el Pre-Olímpico, previsto para celebrarse del 31 de agosto al 11 de septiembre próximos en Mar del Plata, Argentina.

Explicó que esa clase de acuerdo no es nuevo y puso los palmarios ejemplos de Estados Unidos y Puerto Rico, cuyas selecciones son manejadas con carácter gerencial.

Y como se trata de un producto del que hay cuidar su imagen y vender, Najri reveló que saldaron la vieja deuda de 125 mil dólares que tenía Fedombal con Fiba-Américas y compraron los derechos para llevar al teleauditorio del país los juegos del Pre-Olímpico, donde habrá dos tickets para Londres 2014.

Dominicana estará en el Grupo “B” conjuntamente con Brasil, Venezuela, Uruguay y Cuba, mientras que en el “A” figuran Puerto Rico, Argentina, Canada, Panama y Paraguay.

Contactos

Ellos ya han sostenido encuentros en los Estados Unidos con Al Horford y Charlie Villanueva y el próximo martes se reunirán con Francisco García, cuyas polizas de seguros también correrá por cuenta de Inversiones SouthGate y de All Star Marketing.

Con relación al próximo entrenador, adelantó que han conversado con varios, pero que todavía no hay nada definido en ese sentido porque tienen el tiempo a su favor.

“Buscamos un entrenador que tenga una trayectoria de éxito y experiencia para poder competir en el nivel de basquetbol que se estará jugando”, subrayó José Miguel Bonetti. “Estamos buscando a alguien de un alto perfil”.

De su lado, Frank Herasme,titular de Fedombal, manifestó que este acuerdo le quita un gran peso a esa Fedombal, ya que en los últimos años la mayor cantidad del presupuesto del organismo se ha estado concentrando en el equipo de mayores, lo que ha afectado otras áreas de desarrollo.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario