Fallece Entrenador Tony Disla

Santiago.- El entrenador de baloncesto Tony Disla falleció este jueves en horas de la tarde. Su velatorio tendrá lugar en la Funeraria Savica. La hora de su sepelio a primeras horas de esta noche no había sido determinada por sus familiares.

Disla, de 48 años, sobresalió desde temprana edad como entrenador de baloncesto en las categorías menores del Club San Lázaro.

Llevó a los clubes San Carlos y Villa Francisca a ganar la corona en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, una vez a cada uno.

Su último trabajo en el baloncesto superior capitalino fue con el Club Bameso, al cual llevó a una sorpresiva clasificación para la Serie Semifinal en su debut en esa justa, en el 2009. Perdió la Semifinal en el máximo de cinco juegos frente al eventual campeón del torneo, el Club Dr. Rafael Barias.

Al último equipo que llevó al campeonato fue al presuperior de San Carlos, en el 2009, frente al Bameso, en una Serie Final que se extendió al máximo de tres partidos.

Disla también fue dirigente de equipos superiores femeninos. En una oportunidad fue asistente a coach de la selección nacional femenina.

Querido por su afabilidad y respetado por sus conocimientos, Disla estaba afectado de serios quebrantos de salud desde el año pasado, cuando por esos quebrantos no pudo dirigir el equipo superior de Bameso.

Licenciado en Educación Física, Disla era profesor de la Escuela del Club Mauricio Báez. También cursó estudios universitarios de comunicación social. Trabajó como comentarista de los partidos de la NBA, en Telecable Nacional, y en la cadena del Club San Lázaro, así como en el programa de radio Deportes Entre Nosotros, junto al periodista Osvaldo Rodríguez Suncar.

Le sobreviven su esposa, la doctora Nelya de Disla y una hija, Ashley. También sus hermanos Dulce, Carmen Zunilda y Germán Disla.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario