INICIA CON ROTUNDO ÉXITO LA IX VERSION DE LA LEBS DEDICADA A MIGUEL BALAGUER



LA LICENCIADA ELSA ESTEVEZ  ENTREGAPLACA DE RECONOCIMIENTO A MIGUEL BALAGUER

Por Ezequiel Sosa 

SANTIAGO.- Ante una masiva asistencia, el comité organizador, dejó inaugurado en la mañana de hoy (jueves) la IX entrega de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), la cual tiene una especial dedicatoria al Licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez por sus grandes aportes a favor de la juventud y la familia deportiva principalmente la del aro y el balón, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. Siendo este el Torneo de mayor calidad es su nivel del país.

Más de 450 atletas de 40 instituciones educativas de toda la provincia actúan en el certamen, inaugurado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, en la cual los equipos participantes se disputaran las Copas Marta Morena.

Balaguer, ha dedicado su vida a favor del deporte, en especial al aro y el balón, donde ha obtenido grandes meritos como dirigente, siendo él la principal persona responsable de que el conjunto del Sameji sea el equipo más ganador del mejor baloncesto Superior del país con ocho título obtenidos, ha desempeñados varias funciones a nivel gubernamental, de donde siempre a respaldado a sus aliados y a la familia deportiva de esta hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Miguel Balaguer, ha sido una gran columna de soporte para el crecimiento del baloncesto superior de Santiago, de igual manera es un gran propulsor deportivo con que ha obtenidos valiosos meritos por sus aportes incondicionales que a realizados a través de los tiempo, ha entregado a las actividad la mayor parte de su vida, ya que él señala que nació en el deporte y esta predestinado morir en el deporte que es su gran pasión. 
"Se le hace un reconocimiento al trabajo y la entrega de una vida entera de un gran ser humano, un gran propulsor deportivo y un gran defensor de las cosas positivas de la vida", es un ejemplo de que el deporte debe de ir de la mano con la educación, por estas razones y otras mas es que en la mañana de hoy la LEBS hizo un merecido reconocimiento a un actor principal de este deporte. Honor a quien honor merece felicidad licenciado Miguel Balaguer en horas buenas.

El acto ceremonial se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la Gran Arena del Cibao. El mismo inició con el desfile de los equipos participantes, escoltados por los Abanderados del Instituto de Estudios Avanzado (IEA), se entonaron las notas del canto patrio por los hermanos Diana y Leonardo Gil, la estudiante Angie Collado del IEA hizo la invocación al Todopoderoso. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Elsa Estévez Presidenta de la LEBS, , quien destacó el trabajo de todos y cada uno de los que han hecho posible montar un torneo más de la liga, al momento de agradecer a los directores y profesores de cada uno de los centros educativos por su apoyo a la justa, le siguieron los Viceministros de Deportes y Recreación el Ingeniero Guillermo Ottenwalder y el Arquitecto Milton Lafontaine y el señor Marcos Pichardo quien habló en representación de la ABASACA.

El comité organizador de la LEBS, entregó una placa de reconocimiento al licenciado Miguel Balaguer, a quien esta dedicada esta IX Versión de la LEBS, quien inmediatamente aprovecho la ocasión para expresar sus palabras de agradecimientos por tan noble gesto a su personal y ratificó seguir apoyando al deporte de manera incondicional, ya que este es su pasión y forma parte importante en su vida. 


EL LICENCIADO MIGUEL BALAGUER REALIZA EL SAQUE DE HONOR

  

La mesa principal tuvo integrada por el licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez, a quien se le dedica esta IX Versión de la LEBS, Elsa Estévez, presidenta de esta Liga, Marcos Pichardo Secretario de la ABASACA ,los viceministros de deportes y Recreación Guillermo Ottenwalder y Milton Lafontaine el Coronel Juan Hilario Guzmán Badia de la Policía Nacional, el Coronel Andrés San Jiminian de la Amet, el Teniente Morrillo Ortega también miembro de la Amet Santiago Cesar Ureña Coordinador de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana y los representes de los equipos participante.

Como es de costumbre esta Liga cuenta con el Aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA).

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Pedro Luna, del colegio Fausto Jiménez actuales campeones, y posteriormente se invitó al licenciado Miguel Balaguer a realizar el saque de honor.

En el grupo A participan los liceos José Francisco Peña Gómez, Ulises Francisco Espaillat (UFE), Herminia Pérez, los Politécnicos México y Altagracia Iglesia.

En el grupo B están los colegios Juan XXIII, Duarte, Padre Fortín, Cardenal Beras y los actuales campeones del Fausto Jiménez.

El grupo C lo integran por los Institutos de Estudios Avanzados (IEA) y Evangélico, los colegios Cerro Alto y la Zurza.

En el grupo D accionarán los colegios Quisqueya, Pedagógico de Santiago, Pestalozzi y Hostos School.

El grupo E, es está integrado por los colegios Hermano Miguel, Hermoso, San Francisco de Asís, San Juan Bautista y el Dagia Abinader.En el grupo F accionaran los colegios Santo Niño de atocha, Francisco Henríquez y Carvajal, San Rafael y el Jean Peaget.

De igual manera accionaran ocho equipos en el nivel básico los cuales están dividido en dos grupo, el grupo A, está integrado por los colegios Fausto Jiménez, Cerro Alto, Efraín y Hermano Miguel y el grupo B por los colegios la Zurza, Quisqueya, Pedagógico de Santiago y el Pestalozzi.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario