LOS CAMPEONES DEL CDP DERROTAN AL CUPES Y SE ADUEÑAN DE LA PRIMERA POSICIÓN DEL BASKET DE SANTIAGO


JOHN GARCIA DEL CDP REALIZA OFENSIVA ( FOTO WILLBERT DIAZ)

 Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los actuales monarcas del mejor baloncesto del País el Club Domingo Paulino (CDP) derrotaron 91-88, al combinado del Cupes en la continuación de la serie regular del XXXI torneo de baloncesto superior de Santiago, con esta importante victoria el CDP se queda solo en la primera posición del torneo con record positivo de 7-2, sumando un total de 16 puntos clasificatorios.


El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio, actual Ministro de Hacienda es organizado por la ABASACA y los equipos se disputan la Gran Copa Cerveza Bohemia.


Los campeones del CDP dominaron la primera mitad del encuentro con una amplia ventaja de 16 puntos (51-35), previo el primer cuarto había finalizado 23-19, a favor del Cupes, pero, luego el CDP logró dominar el segundo cuarto 32-12, para de esa manera sacar amplia ventaja en esa primera parte del partido.

Juan Coronado (Pedales) y Marlon Martínez el (F5) encabezaron la ofensiva del CDP en la primera mitad con 11 y 10 puntos respectivamente secundados por Andy Genao con 8 y el veterano Franklin Matos con 7 puntos, por el Cupes se destacaron en esa primera mitad el dominicano no residente Jonathan Rodríguez con 11 puntos, el nativo Osvaldo López con 9 y el norteamericano Marcus Fleming con 7 puntos.

El combinado del Cupes logró conquistar el tercer cuarto 28-22, reduciendo así la ventaja a solo 10 puntos e iniciaron el último cuarto 73-63, a favor del CDP, este último cuarto Culmino 25-19, también a favor del Cupes, quien logró ganar la segunda mitad del encuentro 53-41, pero estos puntos no fueron suficientes para que el Cupes lograra romper la racha negativa que ahora se amplio a 6 derrotas de manera seguida, este equipo comparte el en el frió sótano de manera momentánea con el Sameji con record negativo de 2 victorias y 6 derrotas para sumar 10 puntos cada uno.

John García y Marlon Martínez (El F5)  con 18 puntos cada uno, García aportó 10 rebotes, 5 tiros bloqueados, 2 asistencias y 2 bolas robadas, Juan Coronado (Pedales) con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, Franklin Matos Con 14 puntos y 5 rebotes, Andy Genao con 12 puntos, 5 asistencias y 4 bolas robadas y Edsel Vila Jr. con 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas robadas en 15 minutos de juego.

Jonathan Rodríguez encabezó la ofensiva del Cupes con 31 puntos y 8 rebotes, seguido por Hansel Salvador con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas robadas, Osvaldo López con 12 puntos y el norteamericano Marcus Fleming con 11 puntos, 4 rebotes y 5 bolas perdidas.

El CDP se encuentra sólido en la primera posición del torneo con 7 victorias y 2 derrotas sumandos 16 puntos, seguido por Pueblo Nuevo con record de 6-3 (15 puntos), Plaza Valerio con 5-3 (13 puntos), GUG con 3 victorias y 4 derrotas con (10 puntos), Sameji  y Cupes comparte el sótano con record negativos  2-6 con 10 puntos momentáneamente.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario