RETORNA MELVIN LOPEZ AL SAMEJI EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

MELVIN LOPEZ AL MOMENTO DE MARCAR UNA JUGADA AL SAMEJI
Por Ezequiel Sosa
  
Santiago.- El reconocido dirigente capitalino Melvin López, retorna a tomar las riendas del equipo que a obtenido más coronas en el baloncesto superior de Santiago, para tratar de producir un cambio positivo a favor de este conjunto, el cual ha tenido un pésimo inicio en el recién iniciado XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que organiza la ABASACA y tiene una especial dedicatoria a licenciado Daniel Toribio, actual Ministro de Hacienda.

López después de durar siete (7) años dirigiendo el combinado del Sameji, fue sustituido por el veterano Manuel Moncho Monsalve para el inicio de esta campaña, este último deposito su renuncia a la directiva Sameji, quien inmediatamente trato de contacta al señor Melvin López, para su retorno al conjunto, pero esto no fue posible en ese momento.


Llego la hora de que el hijo bueno a su casa vuelve, de esa manera Melvin se integró en la noche de este lunes al conjunto del Sameji para iniciar una sesión practica extra, previo al próximo compromiso de este conjunto que tiene record negativo de 1-5, López tendrá el compromiso de tratar de cambiarlo.

"El Señor de los Anillos" en el 2010 accionó con el equipo de los Soles de Mexicali, donde en la semifinal tuvo que jugar un quinto juego decisivo contra los Nuevo Laredo y cargaron con la derrota, por tal razón estará desde el primer día en el torneo de baloncesto.

López, junto al santiagués Pedro David Curiel, Pututi son los dirigentes mas ganadores de nuestro baloncesto, con cuatro títulos cada uno, curiel por su lado, logro esta hazaña en los años, 1982, 1983, 1984, y 1986 en cambio, cuando Sameji se convirtió en el único equipo en lograr cuatro coronas corridas: en los años 2004, 2005, 2006 y 2007 fue baja la rienda de Melvin Lopez.

Con su último triunfo logrado en el 2010, con San Sebastian  en el Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat (Moca), López se apuntó su corona 25 en torneos superiores del país desde 1999 cuando obtuvo su primera con Mauricio Báez, siendo este el dirigente con más títulos obtenidos.

Desde entonces, este villajuanero de 34 años, entre otros, ha obtenidos dos campeonatos de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), tres del Distrito, cuatro de Santiago, siete de La Vega, tres en San Cristóbal y San Francisco de Macorís y uno en Moca. Formado en la escuela del Mauricio Báez con la influencia de entrenadores como Osiris Duquela, Modesto Guillén (su tío), José "Boyón" Domínguez y Sergio Rouco, López confiesa que el técnico con el que mayor se identifica es el español Aito García Reneses, veterano de la ACB y quien dirigió la selección ibérica en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Defender, rebotear y atacar resumen su filosofía. Su carrera como jugador apenas llegó a la categoría infantil. El nacimiento de su hijo Michael Robert (1991) trajo consigo los compromisos económicos y entrenar se convirtió en un oficio. Comenzó a trabajar en las categorías menores mauricianos y la oportunidad de laborar a nivel superior llegó en 1996 como asistente.

"Me ajusto más al baloncesto europeo que al americano. El europeo está siendo más técnico-táctico que el americano. La NBA es más espectáculo", dice López, quien ha cursado cinco cuatrimestre de contabilidad en la Universidad O&M, pero su apretada agenda no le ha permitido continuar.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario