JOSE SILVESTRE DENUNCIABA QUE LOS PERSEGUIAN PARA MATARLO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El comunicador José Silvestre, alias Gajo, cuyo cadáver fue encontrado este martes, con tres disparos, se aprestaba a poner en circulación el último número de su revista quincenal La Voz de la Verdad,  en la que daría a conocer detalles del narcotráfico.

Silvestre, quien era insistente y controversial, se tenía como una persona que "no barajaba pleitos" decidido a enfrentar sectores de poder y ligados al narcotráfico. Constantemente denunciaba que lo  perseguían.

Mientras se le realiza una necropsia  en la morgue del Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, unas diez personas que se tienen como "testigos oculares" del secuestro, son investigadas en el Comando Regional Sureste de la Policía.
El comunicador se hospedaba en el  Hotel J y A; previo a su secuestro se escucharon disparos, aparentemente para  amedrentar.

Silvestre, quien residió por varios años fuera del país, fue encontrado muerto en el trayecto que va desde la Autovía del Este hasta el Batey El Peñón de esta provincia con tres disparos, incluyendo dos en el abdomen y otro en la nuca.
Desde hace alrededor de un mes, su programa La Voz de la Verdad, que producía de lunes a viernes a las 2:30 de la  tarde por el Canal Caña TV, estaba fuera del aire.

Por la salida de su controversial programa, realizó fuertes ataques recientemente a Ezequiel Molina hijo, un reconocido pastor de la  ciudad, quien habría adquirido por arrendamiento el Canal Caña TV,
que le suspendió su programa, debido a reordenamiento de la programación.

Incluso cercanos al comunicador le recomendaron que no atacara los religiosos, a quienes no escuchó, al sentirse lesionado, por el  reordenamiento de la programación, que lo dejó sin programa de  televisión.

Su muerte se ha convertido en el comentario obligado en la ciudad, debido a la forma como se manejaba, dado que permanentemente tenía un  tema controversial en el tapete. Gajo fue sacado del aire, debido a  una negociación de Leonel Peña, propietario fundador del canal.

Se dijo que una hermana dijo trató de hacerle frente a sus raptores, pero que no pudo hacer nada. El comunicador se caracterizó por sus constantes denuncias contra el narcotráfico en La Romana a
través de diferentes programas de radio y de su revista La Voz de la Verdad.

Oficiales policiales de La Romana, encabezados por el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe de la Dirección Regional Sureste de  la Policía, investigan el caso.
La relación
Gajo había adelantado que conocía sobre la muerte de un comerciante y su chofer, frente a un centro cervecero propiedad del primero, ocurrido el pasado 14 de julio, en un suceso relacionado con un
"ajuste de cuentas".

En el suceso ocurrido frente al centro de diversión "D' Momón Súper Frías", situado en la Calle Espaillat casi esquina Gregorio Luperón, en el lado oeste de la Escuela Pública Mercedes Laura Aguiar fueron
muertos Ramón Herrera (Momón) y Freddy Castillo (El Socio), mientras que el herido solo fue conocido por "Cheché".

Fiscalía de SPM
El cadáver del comunicador fue encontrado boca arriba y presentando un disparo en el abdomen y otro en la nuca.

Al momento de su muerte, Gajo vestía camisa amarilla, pantalón de color oscuro y estaba descalzo.
El fiscal admitió que existen dos versiones de gente que vió una jeepeta blanca o crema, en la que fue raptado por cuatro individuos.


DIARIOLIBRE
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario