El enigma está a punto de desaparecer. Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina serán revelados el jueves en la noche, en una gala televisada en vivo en la que Enrique Iglesias y Shakira tienen la posibilidad de ser los principales ganadores de la noche y Maná presentará por primera vez en televisión su tema "Lluvia al corazón".
Los organizadores aseguran que la ceremonia estará llena de sorpresas, y ya han revelado al menos un par: Gloria Estefan recibirá el premio al Espíritu de la Esperanza por los esfuerzos que ha dedicado a causas benéficas, y Enmanuel recibirá el Billboard a la Trayectoria Artística por su "sobresaliente" carrera de más de tres décadas.
"Habrá una constelación de estrellas presentándose en el escenario", expresó en una reciente entrevista con la AP la actriz Aylín Mujica, quien por cuarto año consecutivo será una de las conductoras de la gala, junto a su colega mexicano Rafael Amaya y el presentador venezolano Daniel Sarcos.
"Va a ser una noche histórica, va a estar llena de sorpresas", manifestó la protagonista de la telenovela "Aurora".
Además de Maná, que también será el miércoles una de las estrellas en la Conferencia de Música Latina de Billboard y tocará el sencillo de su nuevo álbum "Drama y Luz", Luis Fonsi se subirá al escenario para interpretar su canción "Gritar" que acaba de lanzar.
Los organizadores también prometen que Juanes será uno de los astros que amenizará la noche, al igual que Gloria Trevi, Pitbull, Don Omar, Marc Anthony y Chino y Nacho, entre otros.
Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard. Se entregan en 54 categorías, cuatro de ellas nuevas.
A diferencia de otros premios que se entregan a los artistas latinos, estos galardones no son escogidos ni por el público ni por una asociación de expertos, sino que se determinan por las mediciones de popularidad de Billboard.
Este año, serán galardonados los que encabezaron las listas de la revista entre el 6 de febrero del 2010 y el 29 de enero del 2011. Esas listas son confeccionadas con información que suministran Nielsen SoundScan y Nielsen BDS.
A Enrique Iglesias, que es finalista en 14 categorías, le sigue Shakira, con posibilidad de ganar en 13 rubros, y el trío mexicano Camila, con 10 menciones.
Además, los puertorriqueños Marc Anthony y Don Omar podrían tienen seis posibles premios, al igual que la revelación de la bachata Prince Royce. El Trono de México y Winsin y Yandel, en tanto, están destacados en cinco apartados.
"Estos son los premios más sinceros de la industria de la música, se miden por la cantidad de veces que ha tocado una canción en la radio", explicó Mujica, quien reveló que usará tres vestidos durante la gala de tres horas, que será televisada en directo por la cadena Telemundo.
Mujica, que tiene tres niños, no pudo ensayar el año pasado porque 16 días antes había dado a luz a su pequeña Violeta. Y este año le sucederá algo parecido, pues el único día libre que tiene en medio de las grabaciones es el de la gala.
La actriz —que el 30 de abril grabará el último capítulo de "Aurora" y a partir de julio rodará en México la ópera prima del director Roberto Valdés, basada en las momias de Guanajuato— dijo que para tener tiempo de ensañar llegará al Centro BankUnited de la Universidad de Miami por la mañana y sólo tomará jugo para "poder entrar en los vestidos".
Los premios se entregan al finalizar la Conferencia de Música Latina de Billboard que comenzó el martes en un hotel de la vecina ciudad de Miami Beach. Allí se congregan durante tres días cantantes, productores, compositores, ejecutivos de disqueras y expertos para analizar la situación actual y las tendencias de la industria en una serie de paneles y mesas redondas.
Este año, el tema principal de la conferencia es la importancia de las marcas, el patrocinio y el mercadeo en la música latina.
--------
En Internet:
www.Telemundo.com/PremiosBillboard
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario