En Santiago, haitianos tienen sexo en público


SD. Los moradores de unos 42 barrios de la zona sur de Santiago se quejaron de que los inmigrantes haitianos que han invadido la zona, que suman más de 100 mil, organizan unas "fiestas de gallo" que consisten en que una pareja tenga sexo frente a un grupo de personas que hacen un gran escándalo, vociferando y escuchando música a un alto volumen. 

Además, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de esa zona, Pedro Paulino, expresó que los haitianos tienen costumbres muy diferentes a las nuestras, viven hacinados y al no tener baños para hacer sus necesidades fisiológicas envuelven en fundas plásticas sus excrementos y los tiran en los techos de casas y escuelas. Las violaciones y la delincuencia, también son frecuentes.

Los dirigentes comunitarios de Santiago esperan lograr su tranquilidad y que por eso quieren que las autoridades realicen su trabajo porque saben que ellos no tienen calidad para hacer cumplir la ley. 

Los dirigentes comunitarios se reunieron ayer con el director General de Migración, José Ricardo Taveras, y con Cy Winter, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Taveras informó que en 5 operativos que ha hecho en las últimas 3 semanas ha repatriado unos 300 haitianos de esa zona. Hasta ayer se habían repatriado más de mil haitianos. Esperan contar con el apoyo de la justicia y de la OIM, que pedirá apoyo de la comunidad internacional.


Diario Libre Por  YAMALIE ROSARIO
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario