Gobierno anuncia fortalecimiento de Barrio Seguro


José Ramón Fadul
SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía y coordinador general del Plan de Seguridad Democrática, José Ramón Fadul, encabezó un encuentro con los voceros y vicevoceros de 113 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, ante los cuales anunció la ampliación y el fortalecimiento del programa Barrio Seguro.

Durante el encuentro realizado en el Salón de Acto del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Fadul advirtió que los organismos de seguridad y protección, así como las comunidades en sentido general, estarán vigilantes para no permitir que la inseguridad se apodere de las calles.

Pidió a los voceros de los barrios y sectores donde opera el Plan de Seguridad Democrática "que nos apoyemos en las fortaleza, no en las debilidades" y al mismo tiempo agregó que las estructura sociales de los barrios son para construir y desarrollar los sectores.

De igual forma, instó a los voceros barriales a no ofrecer cosas que no se puedan cumplir porque eso le quita autoridad ante los moradores de los sectores.

El Ministro de Interior y Policía también manifestó que con los programas que se desarrollan a través del Plan de Seguridad Democrática de lo que se trata es de llevar el gobierno a los barrios para que las acciones de las autoridades se sientan en todas las áreas.

Al mismo tiempo dijo que en el país hay una percepción de que ha aumentado la violencia y la delincuencia, pero que los datos estadísticos demuestran lo contrario.

Fadul escuchó a los voceros de ocho zonas de la capital y Santiago, quienes manifestaron su satisfacción con los proyectos que se desarrollan en los barrios a través de los diversos programas que componen Barrio Seguro como eje fundamental del Plan de Seguridad Democrática.

En ese mismo orden, el viceministro de Interior y Policía,  Washington González informó que en lo adelante el programa Barrio Seguro se identificará como "Consolidación de Barrio Seguro bajo el lema "La Seguridad es Asunto de Todos".

El funcionario anunció la conformación de un equipo para darle seguimiento a los programas y subprogramas de Barrios Seguro, los cuales serán integrados por funcionarios del Ministerio de Interior y Policía.

González presentó, además, un plan de trabajo en los barrios en el que los voceros serán capacitados en distintas áreas técnicas en lo relativo a lo que tiene que ver con el fortalecimiento, orientación y problemas que aquejan los pobres en sus respectivos sectores.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario