Leonel Fernandez Marcho así Guatemala, Brasil


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández salió del país a las 6:00 de la tarde de este martes con destino a Guatemala, donde tiene programado reunirse con su homólogo Álvaro Colom para tratar temas bilaterales y asuntos regionales.

El mandatario luego partirá hacia Río de Janeiro, Brasil, para participar en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se desarrollará del 27 al 29 del mes en curso.

Fernández viajó en un vuelo privado, de matrículoa N801TJ, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, terminal a la que llegó acompañado de su hijo Omar Fernández Domínguez.

Viajó acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y Temístocles Montás, de Planificación y Economía. Fue despedido por once senadores del Partido de la Liberación Dominicana y por el diputado y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Gena.

Los legisladores conversaron con el mandatario antes del mandatario abordar el avión. También despidieron al mandatario, el director del DNI, Ramón Aquino García, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Zenón Padilla.

Fernández tiene programado reunirse en el Foro Económico Mundial sobre América Latina con mandatarios de otros países, con los cuales tratará sobre posible inversión en República Dominicana, según se ha informado.

El jefe de Estado dominicano no viajaba al exterior desde el pasado 24 de enero, cuando realizó su primera gira este año, hacia Suiza y la India, y la que se extendió por 13 días.


De Bienvenido Scharboy
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario