MIRA COMO #TWITTER GENERA DINERO


Las cifras son información… en ésta nueva era social, en el ecosistema 2.0 donde las emociones son tan relevantes como los números, donde la reputación es tan relevante como los bienes, servicios y productos que se ofrecen, Twitter ha recibido claramente el mensaje de los usuarios y centra sus esfuerzos en la optimización de su modelo de negocios.
Lo cierto es que la red social se consolida como una de las plataformas con mayor nivel de actualización de contenido, esto ha derivado en lo que comienza a consolidarse como el SEO del Twitter, donde los usuarios podrán acceder a los primeros 1.500 resultados únicamente limitados por la calidad y la actualidad.

Ante esta decisión de la red social de dar un paso más en su actualización y adaptación de los requerimientos de los usuarios, Twitter se consolida como una plataforma óptima para todos los modelos de negocios donde la propagación sea esencial para llegar a un número cada vez mayor de usuarios interesados, no en vano, las grandes marcas destinan cantidades ingentes de personal a promover sus acciones en las red social cada minuto.

Información para las marcas, integración y maduración de la red social

El lanzamiento de nuevos productos, negocios o ideas, tiene en Twitter su plataforma más eficiente, específicamente por la rapidez con la que se transmite la información.
Consultorías y empresas en busca de nuevos profesionales, encuentran en Twitter la plataforma más rentable y rápida de interacción.
En definitiva, podemos concluir que, si Twitter establece un nuevo modelo de negocios en el que los tweets son en sí mismos elementos publicitarios susceptibles de ser comercializados por los anunciantes, las búsquedas se optimizarán, logrando establecer un modelo de negocio cuya eficiencia esté exclusivamente relacionada con la calidad de los contenidos, 140 caracteres y más de 75 millones de tweets diarios, más de 75 millones de artículos cortos publicados en la red social, no es de extrañar que el nuevo modelo de negocios de Twitter abre las puertas a una mayor comprensión por parte de las marcas.
Si bien es cierto que la innovación que requiere la red social parece estar bien encaminada si se concentra en la conversión del contenido en elementos publicitarios en sí mismos, ésta dependerá de las búsquedas, para lo cual las mejoras en el buscador son imprescindibles, estos son los grandes desafíos que enfrenta Twitter.
Finalmente podemos establecer que la actualización del modelo de negocios adoptada por la red social, es un punto de partida para que cada vez más marcas apuesten por la optimización de la propagación y la viralidad, no es menor la cantidad ilimitada de oportunidades que subyacen tras la conversión de mensajes que se suceden sin control, en elementos publicitarios híper segmentados y eficientes.
Mientras la evolución natural provocada por la trilogía agonía de la vieja economía- eclosión del ciclo social – innovación tecnológica, sigue caminando hacia su proceso de maduración, los negocios integrados en Twitter deberán comenzar a vislumbrar su presencia a través del contenido, como una estrategia publicitaria en sí misma, deberán luchar por el valor agregado que les diferencie de la competencia y apostar por la innovación y la creatividad constante.
Por último… una reflexión propia, la evolución tiende a la convergencia o ¿no les parece?… es posible vislumbrar cierta concordancia entre el algoritmo Google, la eficiencia del marketing en Facebook y el nuevo modelo de negocios de Twitter, es posible concretar que la apuesta por la calidad y la eficiencia se impone en todo el entramado social.
Son muchas las corrientes que establecen metáforas entre las marcas que no dialoguen y no tengan presencia social, las marcas que no apuesten por la eficiencia de la información y la comunicación, las marcas que no ejerzan una acción activa en pos del crecimiento del modelo y la extinción.
Es más que una realidad que el ecosistema 2.0 es un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida… un nuevo negocio en sí mismo.
Social y semántica, marketing y publicidad, comunidad y fidelización… algunas de las razones por las que las redes sociales por excelencia, Facebook y Twitter, deben caminar como complementarias en éste tránsito hacia la maduración del ciclo social.

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario