R.D.-Se aproxima otro feriado largo por el día del Trabajo


piscinasemanasantaSanto Domingo- No bien el país acaba de salir de un fin de semana largo con motivo de la celebración de la Semana Santa, cuando ya los dominicanos nos aprestamos a entrar en otro. El próximo fin de semana será largo, debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo el primero de mayo.

A pesar de que el día del trabajo cae el día domingo, el Ministerio de Trajo se ha movido para el día lunes, en virtud de la Ley No. 139-97, que dice que “cuando el 1ro. de mayo, día Internacional del Trabajo, coincida con el día domingo, de la semana, su carácter no laborable tendrá vigencia el lunes siguiente”.

Según establece la Constitución entre los días feriados inamovibles son el 1ro de mayo, día de Año Nuevo, el 27 de Febrero, día de la Independencia Nacional y el 25 de diciembre, día de Navidad.

Tradicionalmente los dominicanos aprovechan los fines de semana para viajar al interior del país o visitar playas o balnearios.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario