SANTIAGO-PLAZA SE IMPONE AL CDP Y ASUME CONTROL SERIE FINAL.


OLIVERO REALIZA OFENSIVA (FT F C)
Por Pappy Pérez
SANTIAGO.- El quinteto del Plaza Valerio impuso su defensa, y logró detener una rebelión de última hora,  para derrotar al Club Domingo Paulino (CDP) 74 por 68 puntos en un tercer partido de altas y bajas de la Serie final  del XXXI torneo de Basket superior por la copa Bohemia.
El triunfo les permite  a los joyeros asumir el comando de la Serie 2-1. Juan Pablo Montas con 19 puntos y una excelente labor defensiva  fue el líder con 19 puntos, secundado por Charlie rodríguez con 15 y Andrés Sandoval aportó 13 unidades.
La primera mitad concluyó igualada a 31 puntos. CDP ganó el primer cuarto 20-19, y Plaza el segundo 12-11. Fueron 20 minutos  en los que los dos equipos mostraron un juego divorciado de la armonía, y con muchos ribetes  de individualidades, que hizo descender la efectividad ofensiva.
El debutante Adris de León lideró al CDP con 11 puntos, Marlon Martínez marcó 10  Por Plaza Juan Pablo Montas logró 15.
En el tercer cuarto Plaza sobre anotó al CDP 17-5 en los primeros 5:30 minutos, su defensa fue efectiva, mientras Charlie Rodríguez, Andrés Sandoval  y José Olivero anotaron los puntos clave. Y logró adelantarse en la pizarra  al triunfar 27-13, para entrar  al periodo de cierre en ventaja de 58-44, que le dio ventaja de 14
Sin embargo el CDP se sublevó al final del partido y se acercó por tres puntos cuando restaban 1:23  por jugar.
  En esa parte del juego el equipo de los Jardines Metropolitanos perdió dos pases  en el contraataque, que fueron vitales para no lograr la remonta. Adris de León perdió el primero  ante Andrés Sandoval y luego  Juan Pablo Montas se la interceptó a Andy Genao.
En la causa perdida por el CDP Adris de León  tuvo 24 puntos, Marlon Martínez 15, y Rome Sanders 11
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario