SANTIAGO- #PLAZA VALERIO CAMPEONES 2011 TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO SANTIAGO

Equipos Plaza Valerio Campeones 2011 
(Foto Jorge Mirabal)
Por Jorge Mirabal
Www.DominicanStar809.Net 

SANTIAGO. Tony Marte, el jugador más emblemático del Imperio Rojo, viajó desde la ciudad de Nueva York con el presentimiento de que este año su equipo se alzaría con la corona. Y estaba en lo cierto.


El delantero Edward Santana, nativo de Hato Mayor y con nacionalidad española, hizo un doble-doble y encabezó la producción del Plaza Valerio, que derrotó 83-80 al Club Domingo Paulino (CDP), para coronarse campeón de la versión 2011 del Torneo de Baloncesto Superior de aquí, en opción a la Copa Cerveza Bohemia.


Ante una Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira repleta, Santana impuso su dominio en la zona pintada y sumó su segundo título en el básquet nacional en menos de cinco meses, ya que jugó un papel estelar para que Los Cañeros de La Romana se apoderaran de la primera edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


La serie ante los campeones del torneo 2010 terminó 4-1. El dirigente ganador fue el capitaleño José "Boyón" Domínguez, quien se desempeñó en el puesto por segundo año consecutivo.


Santana marcó 19 puntos 13-6 en tiros de campo y de 10-7 en los disparos libres. Además colaboró con 13 rebotes.


El mejor anotador por los nuevos campeones fue otro integrante de los Cañeros en la LNB, el romanense Juan Pablo Montás, quien anotó 21 puntos. El york-dominican José Olivero colaboró con 17 tantos, en tanto que Dagoberto Peña tuvo 12.


La primera mitad describe lo cerrado que fue el partido al terminar igualados a 42. Mientras que los destacados por los derrotados fueron; Marlon Martínez, con 17 puntos; Adris de León, encestó 22 puntos; el refuerzo español Álvaro Carlo, consiguió 15 tantos; Franklin Matos, aportó 11 puntos; en tanto que Rome Sanders, aportó ocho puntos y Bernardo Martínez, logró cinco tantos. 


Nelson Ureña fue el dirigente del CDP.


Empata en coronas


Con este trofeo, el Plaza empató en campeonatos ganados con su similar del club Pueblo Nuevo. Los del sector La Joya lograron las coronas en los años 1982, 83, 84, 86, 89 y 2003.


Este año, los placeros realizaron una hazaña memorable, tras perder su primer encuentro (0-1) lograron rebasar y hacer caer los pronósticos, para venir de atrás, y ganar cuatro partidos en líneas, adueñándose finalmente de la corona número siete del torneo que organiza Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) solo detrás del club Sameji, que ha ganado ocho coronas, que datan de los años 1990, 91, 93, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2007.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario