“La meta es ganar, pero falta más que tres NBA”, dijo Harris quien será el asistente del dirigente John Calipari Selección Nacional


Del Harris es como la misma voz de la experiencia. Su cabellera totalmente blanca y su vastísima experiencia en el baloncesto mundial ayuda a que sea mirado de esa forma. Sus comentarios avezados lo confirman.

Harris será asistente del dirigente John Calipari con la selección nacional de baloncesto que se apresta a luchar por un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

El legendario estratega norteamericano de  74 años entiende que República Dominicana cuenta con el potencial necesario para quedarse con uno de los dos boletos en Argentina, pero dejó claro que el hecho de tener a tres jugadores de la NBA no garantiza que eso ocurra.

“La meta es ganar, pero falta más que tres NBA”, dijo Harris a El Caribe durante el primer día del minicampamento con miembros de la preselección nacional. “El baloncesto es un juego de 12, necesitamos tener otros jugadores de élite y sé que en República Dominicana hay más jugadores de calidad aparte de los tres NBA”, afirmó.

El dirigente del año en la NBA (Lakers de los Ángeles) para la temporada de 1994-95 indicó que en todos los niveles del baloncesto la profundidad en la banca juega un papel preponderante en cualquier equipo.

Harris citó varias veces lo que sucedió con Dallas durante la pasada temporada de la NBA.  Según él, los Mavericks se coronaron porque tenían una mayor profundidad entre sus reservistas que los Heat de Miami, y porque jugaron mejor como equipo.

“Anoche vi el juego (Bameso vs. San Carlos) y vi muy buenos jugadores dominicanos como el joven del pelo largo (Edward Santana). Él tiene un buen potencial”, dijo Harris, quien dirigió a China en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. “Pero también está Edgar Sosa, a quien he visto jugar y sé que es tremendo jugador”, añadió.

El técnico, que tendrá su quinta experiencia al lado de una selección nacional (Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, China y República Dominicana), sin embargo, aseguró que el resto de los jugadores del combinado tricolor deberá tener la capacidad de aprovechar el que los rivales pondrán un mayor empeño en defender a los tres jugadores de la NBA.

Francisco García, de los Kings de Sacramento; Al Horford, de los Hawks de Atlanta y Charlie Villanueva, de los Pistons de Detroit, representan el trío de NBA dentro del combinado nacional. Todos ellos tienen previsto asistir a la competencia preolímpica. Harris tiene récord general de 5556-457 con tres diferentes equipos en la NBA en 12 temporadas completas.
García, el inesperado más bienvenido
El NBA Francisco García puso el tono sorpresivo durante el primer día del minicampamento organizado por el staff técnico de la selección dominicana de baloncesto.

García no estaba entre el grupo de convocados a la actividad, pero llegó puntual al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y realizó por completo los entrenamientos que fueron encabezados por el legendario dirigente norteamericano Del Harris.

“Eso  nos engrandece y lo engrandece y vemos la humildad que él tiene”, dijo Kelvin Peña, escolta de la selección nacional. “Eso motiva a los otros que no asistieron a darse cuenta de que el minicampamento es algo importante para nosotros. Él no tenía por qué estar ahí y fue”, agregó.

Eduardo Najri, gerente general del equipo tricolor, valoró la presencia de García como ejemplar y motivadora, mientras que el propio Harris dijo que nunca se imaginó encontrar a García en este minicampamento.

Orlando Antigua, Luis Felipe López y Rod Strickland, asistentes del dirigente John Calipari, también estuvieron en la actividad. “Realmente la delicadeza de asistir es un tremendo ejemplo para los veteranos y jóvenes que asistieron”, apunto Najri. “Es un ejemplo que todos reconocieron y valoraron. Lo aplaudo”.

García, delantero de 6-7 de estatura, tiene previsto participar en el campeonato Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, donde la escuadra quisqueyana luchará por uno de dos tickets para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Opiniones sobre los NBA
Francisco García
“Él tiene un gran talento y puede ser una estrella en la NBA, pero no ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Puede correr, es un buen defensor y tira bastante bien, tiene grandes condiciones”.
Sobre Al Horford
“Al es una súper estrella en la NBA en estos momentos. Es un jugador que redondea un equipo. Yo ‘draftie’ a su padre cuando trabajaba con Milwaukee en 1988”.
Charlie Villanueva
“Es un jugador que puede anotar muchos puntos de una forma fácil,  adentro y afuera, y además es tremenda persona”.

Fuente: El Caribe
Fecha: 1/07/2011
Enlace: http://bit.ly/mFZQ3T
Imagen:El Caribe
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario