ESCAPAN 6 MENORES DE LA CORRECCIONAL DE CRISTO REY SANTO DOMINGO



Con la fuga de seis menores y un policía con heridas contusas, terminó anoche un motín que se originó en el Centro de Observación y Evaluación de Menores SESPAS del ensanche la Fe en esta ciudad.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 5:30 de la tarde de ayer cuando los policías del Centro ingresaron al área de los menores internos a llevarles la cena.

Según supo LISTÍN DIARIO, luego de que los menores recibieron sus raciones alimenticias, los policías se dieron la vuelta para salir del área, pero tuvieron que regresar y penetrar al espacio que ocupan los jóvenes a poner el orden, porque estos iniciaron una pelea conjun ta. Se explicó que luego de que los agentes entraron a la celda, los muchachos la emprendieron contra ellos y los hicieron rehenes por casi una hora.

Para lograr liberar a los agentes fue necesaria la intervención policial y negociar con los internos para evitar que les hicieran daño a los rehenes.

Los hechos 



“Despojaron de las llaves a uno de los agentes y procedieron a encerrarlos, no sin antes propinarles una golpiza”, agregó la fuente.

En medio de esa situación, los muchachos abrieron las puertas y seis de ellos lograron salir del centro e irse a las calles de nuevo.

Hubo otro menor que intentó fugarse del Centro, pero no tuvo éxito, pues sólo pudo avanzar hacia la parte posterior y allí se quedó escondido por más de dos horas, pero perdió las esperanzas de escapar y se entregó.

El herido 

El nombre del agente herido no se obtuvo, pero se trata del oficial del día a quien los muchachos le pegaron con un palo por la cabeza y otras partes del cuerpo.

El agente herido fue visto derramando abundante sangre de su cabeza, la que manchó su camisa. Luego de la calma, en el lugar reinó la confusión entre los agentes que se veían impactados.

Informe 

Los menores internos en el Centro fueron los que se encargaron de dar los detalles a las autoridades de los faltantes.

A través de las ventanas los muchachos que quedaron en las celdas, comunicaban a los agentes cuáles de ellos escaparon.

No se supo cuáles fueron las razones que llevaron a los menores a actuar de esa manera en contra de los agentes que diariamente les llevan sus alimentos, pero las autoridades se encargarán de explicarlo hoy.

(+)VECINOS DEL LUGAR OFRECEN SUS VERSIÓN 

Según las versiones de algunas personas residentes en los alrededores del centro de corrección, se percataron de la situación luego de que volvió el orden, y que un menor fue sacado al hospital porque estaba herido. 

Estos testimonios tampoco pudieron ser confirmados con las autoridades policiales. Los curiosos manifestaron que en ese centro los casos de violencia de parte de los jóvenes ocurren con cierta frecuencia. 

En ese sentido, consideraron que debe haber un personal civil encargado de llevarles los alimentos diariamente para evitar que estos muchachos puedan planificar. 

El personal asignado al Centro estaba nervioso y preocupado por la fuga de los seis muchachos que están en conflicto con la ley.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario