LEONES SIGUEN INTRATABLES. NUEVO RECORD 8-0


SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo, de la mano de su refuerzo armador Walker Russell, vencieron 98-82 a los Titantes del Distrito Nacional y se convirtieron este domingo en el primer equipo que gana sus primeros ocho juegos en un torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. La fiera roja llegó al encuentro de ayer compartiendo la marca de más triunfos iniciando un torneo con los Reales de Vega, que habían establecido la marca en el torneo del 2008. La victoria sirvió además para que los Leones conservaran el invicto en el Torneo Scotiabank 2011 de la LNB, que lleva una dedicatoria al ex dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.

“Lo de la marca era un norte que los jugadores y el cuerpo técnico nos propusimos cristalizar desde el pasado martes cuando vencimos a los Cañeros del Este y nos dimos cuenta de que habíamos empatado el récord de triunfos comenzando un torneo,” explicó el técnico escarlata José -Maíta- Mercedes. Maíta dijo que llegar a la fecha con 8-0 era otro objetivo de la dirección técnica, ya que el equipo se verá un poco debilitado a partir de hoy con la partida a los Estados Unidos de los cuatro principales jugadores nativos, Eulis Báez, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Luis Flores.

Los Leones derrotaron por segunda ocasión a los Titantes y lograron un empate en la serie particular, a la que todavía le restan dos juegos. En el choque anterior ganaron 90-80 al equipo distrital, que ha perdido cinco encuentros consecutivos, la peor racha para conjunto alguno en el presente campeonato. Russell produjo 25 puntos para liderar a cinco Leones que anotaron para cifra doble y a dos que lograron la doble decena en rebotes, Scott VanderMeer con 12 y Eulis Báez con 10 capturas.

Johathan Rodr´íguez y Josh Dollard encestaron 14 para uno, VanderMeer produjo 11, al igual que Manuel Guzmán. James Maye lideró con 26 unidades y 11 rebotes a los perdedores Titanes. Mario Austin con 12 y Franklin Western, 11, fueron los otros hombres con doble anotación por los Titanes, que dejaron su récord en 2-6 y fueron desplazados a la última plaza del Circuito Sur-Este, detrás de los Cañeros del Este, de La Romana, terceros con 2-5; y los Cocolos de San Pedro de Mcorís, en segundo con 4-3.

Los Leones ganaron 41-37 la primera mitad del partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, después de igualar la pizarra a 19 en el primer período y vencer 22-19 en el segundo.

Russell anotó 10 puntos en la primera parte del juego, en la que Maye anotó siete y Western y Austin seis per cápita por Titanes. Los Titanes, con Maye como protanista, lograron una corrida 14-6 en los primeros seis minutos del tercer tramo para tomar ventaja 51-47 restando 4:12, pero no pudieron contener el contrataque de los Leones, liderado por sus dos pivotes VanderMeer y Guzmán, que comandaron un rally final 16-11 y que coronó Rodríguez con un canasto de campo. Para darle ventaja mínima a los Leones 63-62.

Los Leones continuaron su ataque en el último cuarto y con un rally de 12-2 protagonizado por Báez y Russell colocaron la pizarra fuera del alcance de los Titanes, 76-64. Faltando seis minutos por jugar, José Fortuna fue expulsado del partido por golpear a Russell en un confuso incidente en el que ambas bancas recibieron una falta técnica.

El equipo de los Titanes jugará su próximo partido el martes a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, donde enfrentarán a los locales Cañeros del Este. Mientras que los Leones no vuelven a jugar hasta el miércoles cuando viajan a Puerto Plata para jugar contra los Huracanes del Atlántico, en un encuentro intercuitos a ser efectuado en el polideportivo Fabio Rafael González.

Galería de Imágenes

  • Click to enlarge jamesmaye 01.jpg
  • Click to enlarge joshuadollard 01.jpg
  • Click to enlarge manuelfortuna.jpg
  • Click to enlarge walkerrussel01l.jpg

Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario