DOMINICANA DETENIDA TRATANDO DE VIAJAR A ESPAÑA CON ESTÓMAGO LLENO DE NARCÓTICOS


dominicana-detenida-tratando-de-viajar-a-espana-con-estomago-lleno-de-narcoticos.jpgSanto Domingo.- Una dominicana fue detenida cuando trataba de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las que hasta media mañana de este lunes había expulsado 21 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La mujer detenida fue identificada como Eddy Irene López Canario, quien fue impedida de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, por presentar el perfil propio de las personas contratadas como “mulas” para llevar sustancias prohibidas a diferentes destinos, de a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, portavoz oficial de la DNCD.
López Canario, nativa de Neyba, fue arrestada por miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) antes de cruzar el área de Migración, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), terminal donde les fueron realizadas las primeras pruebas radiográficas que arrojaron resultado positivo.
Al presentar cuerpos extraños en el estómago, además del perfil sospechoso observado en ella por los agentes antinarcóticos, la imputada fue trasladada al hospital castrense para ser sometida al tratamiento ordinario de expulsión de las cápsulas, un recurso al que apelan los médicos del citado centro asistencial.
López Canario, de 30 años, reside en el Apartamento 1-B, del Edificio 11, en la Manzana 4710 del Proyecto Habitacional Santa Cruz, en Neyba, de acuerdo a los datos que figuran en su Cédula de Identificad y Electoral, así como en su pasaporte, documentos que están en poder del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC).
Lebrón dijo que las bolsas expulsadas por la frustrada viajera fueron trasladadas a la sede de la DNCD para luego llevarlas al laboratorio forense para ser analizadas, mientras la imputada permanecerá en el hospital militar hasta que concluya el proceso de expulsión, De allí será llevada a la sede del organismo para ser interrogada.
Concluido el tratamiento y formalizado el registro en la sede del organismo antinarcóticos, López Canario será puesta en manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que la solicitud de medidas de coerción, la que serán aplicada por el juez de la Instrucción correspondiente, agregó.

FUENTE:SOLDESANTIAGO.COM


Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario