LNB- LEONES DE SANTO DOMINGO VENCE A CAÑEROS DE LA ROMANA EN JUEGO DE PELICULA


Santo Domingo. Joshua Dollard convirtió un tapeo al sonar la chicharra final que decidió el triunfo 75-73 de los Leones de Santo Domingo sobre los Cañeros de La Romana durante un cerrado partido disputado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio T. Soto.

Todo aconteció con el encuentro nivelado a 73 y 11 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Los capitalinos realizaron tres intentos fallidos al canasto antes de que el refuerzo norteamericano finalmente convirtiera el tapeo que le dio la décima victoria a su organización.

Los Leones (10-1), que regresan a las sendas del triunfo después de haber perdido su invicto el pasado lunes en Puerto Plata, son el único equipo del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se mantiene invicto en su casa, además de convertirse en la primera franquicia que se lleva una serie particular frente a un rival de su circuito. Esta es la tercera victoria ante los Cañeros.

El centro Jameel Watkins condujo el repartido ataque de los escarlatas con 14 puntos, seguido por Josué Abreu con 11, mientras que Danny Taveras y Dollard contribuyeron con 10 unidades cada uno. Los Cañeros (2-8) tuvieron en Andy Williams y Edward Santana sus mejores anotadores con 16 y 15, respectivamente.

Los Leones tendrán mañana su próximo enfrentamiento ante los Titanes, equipo al cual le han ganado en dos ocasiones. Se espera que para este encuentro esté disponible el refuerzo Walker Russell, quien no vio acción ayer por una lesión.

La primera mitad favoreció a los romanenses con marcador 38-28. En un momento la desventaja de los Leones llegó a ser de 15 puntos (36-21) con 5:05 para el final de segundo período.

Pero los orientados por José (Maíta) Mercedes lucieron muy activos en el tercer parcial cuando abrieron con una corrida 12-7 que para acercarse 45-40 con 5:45. Finalmente la escuadra capitalina se aceró a solo un punto (57-56) cuando Jonathan Rodríguez consiguió una jugada de tres puntos con seis segundos para la conclusión del cuarto. Desde entonces fue un partido muy parejo.

Escrito por: Satosky Terrero
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario