EDUARDO NAJRI DESTACA ENTREGA Y AMOR A LA PATRIA DE JUGADORES DOMINICANOS


Eduardo Najri destacó la entrega y amor a su país de los integrantes de la selección nacional de baloncesto de mayores, que el pasado domingo ganó la medalla de bronce en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, celebrado en la ciudad de Mar de Plata, Argentina.

“Estos muchachos jugaron con el corazón y dando lo mejor de sí, por lo que merecen el reconocimiento del pueblo dominicano”, apuntó Najri, quien fungió como gerente general de equipo criollo.

Señaló que “hemos tenido una actuación histórica en Mar del Plata y todo ha sido fruto del espíritu de sacrificio y el coraje de nuestros jugadores que se entregaron en cuerpo y alma para poner en alto el nombre del país”.

“Estos meses vividos junto a estos muchachos han sido inolvidables, son personas extraordinarias que aman profundamente a su patria y lo demostraron trabajando con denuedo y dedicación, para hacer un papel digno en el Preolímpico”, indicó.

Reiteró que “se siente muy complacido con la labor realizada en Argentina, a pesar de que no se pudo clasificar para los Juegos de Londres”.

“No se puedo lograr el boleto para las olimpíadas, pero tuvimos una actuación sin precedentes en los anales del baloncesto dominicano”, sentenció.

Expresó que “la medalla de bronce que conquistamos tiene un valor inmenso, ya que se obtuvo luchando de igual a igual con las potencias baloncestista del continente”.

“El crecimiento del baloncesto criollo en Mar de Plata ha sido enorme, puesto que el mejor lugar que habíamos ocupado en 4 particiones previas en torneos preolímpicos había sido un séptimo lugar.

Agradecimiento a Calipari
Najri agradeció a John Calipari por haber asumido el reto de dirigir al seleccionado quisqueyano y por la forma como se identificó con la causa de nuestro país.

“Que un entrenador de la categoría y prestigio de Calipari, fungiera como nuestro coach, fue un privilegio y un lujo que nos pudimos dar los dominicanos”.

Expuso que “si a la distinción de ser nuestro manager, le agregamos el hecho de que el hombre se involucró de una manera total con los jugadores, debemos reconocer que estamos frente a una persona excepcional, a quien damos las gracias por compartido esta experiencia única con el grupo”.

Volver con la selección
Sobre la posibilidad de seguir al frente del conjunto quisqueyano, con miras al torneo de repechaje en que 12 países de los 5 continentes buscarán clasificar para los juegos olímpicos del próximo año, Najri reveló que “todavía no hay nada seguro”.

Precisó que “tenemos que sentarnos y evaluar muchos factores, entre ellos la disponibilidad de nuestros jugadores para la fecha en que se jugará el evento de repesca y el asunto económico”.

Agregó “que personalmente me gustaría que la empresa que represento, Southgate Sports, continuara en la administración y manejo del equipo dominicano, por lo gratificante que ha sido trabajar con los jugadores y porque aún podemos cumplir nuestro sueño de viajar a Londres, no obstante es cuestión de analizar el proyecto para saber si es factible llevarlo a cabo”.

Mario Emilio Guerrero
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario