A 19 horas y media del cierre de las votaciones, la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio como ganador de la convención del domingo al ex presidente Hipólito Mejía.

Esa información, ofrecida por Enmanuel Esquea Guerrero, de la comisión electoral, surge a partir del cuarto boletín correspondiente a las elecciones primarias del domingo.

Con 927 mil 72 votos válidos, Hipólito Mejía obtuvo 494 mil 100 sufragios, para el 53.30% y Miguel Vargas Maldonado alcanzó 432 mil 972, para 46.7%.

El ex presidente del PRD explicó que, una vez completado el primer boletín, la comisión se dirigió hasta donde Miguel Vargas Maldonado para darle a conocer los resultados y que entonces el precandidato le pidió que revisara algunos votos válidos. Por tanto, agregó, los árbitros del proceso no habían publicando ningún dato, pese a que ya seguían computando votos.

"Cuando nosotros habíamos obtenido los tres primeros boletines, acabamos de enterarnos a través de la Internet que el compañero había hecho una rueda de prensa en su casa declarándose ganador de los comicios; mientras nos pedía que revisáramos estos resultados, se proclamaba ganador, ¡en qué estamos!", dijo Esquea en la rueda de prensa, en compañía de Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, sus compañeros de equipo.

En vista de que han sido emitidos cuatro boletines, con el 82.4% de los votos válidos, "la tendencia de esos números hace imposible que pueda variar", agregó esquea en tono altisonante y con una expresión que reflejaba incomodidad.

“Nosotros, la comision nacional organizadora, proclama ganador (aplausos en el salón) a Hipólito Mejía".
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario