Dicen empresarios presionan para evitar subir salarios


Los sindicalistas abogan por un alza general de salarios.
SD. Las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) acusaron a los empresarios de presionar a senadores y miembros del Consejo Nacional de Salarios para que no se produzca un aumento general de salarios de un 30 %.

Según Rafael Abreu, del CNUS, los empresarios buscan que el aumento de salarios solo se haga de un 25 % a los salarios mínimos. "Ellos comienzan con una presión dirigidos a que la propuesta nuestra de que el aumento vaya hasta los 50 mil pesos no se conozca", dijo. 


Advirtió que seguirán su jornada de sensibilización e informó que el próximo martes tienen previsto hacer una vista al Senado de la República a las 9:00 a.m. y que además, tienen una marcha pautada en Santiago el 29 de este mes que partirá de la calle las Carreras hasta el edificio de la Asociación Empresarial de Santiago. Incluyen marchas en otras ciudades del país. 

El Foro Nacional de Política Salarial para un Trabajo Decente presentó ayer un estudio en que se destaca que el Banco Central falsea los indicadores sobre el costo de la canasta familiar en RD$10,407.56, en el nivel más bajo.

El Centro de Solidaridad, AFL-CIO auspició el estudio que sostiene que el costo de la canasta familiar oscila de 30 mil a 35 mil pesos. Pese a eso los sindicalistas, haciendo un pedido razonable, han evaluado que el aumento de salarios se haga sobre la base de la que la canasta familiar cuesta RD$23,398.58. 

Critican que el 94% de los trabajadores ganen menos de RD$30 mil.


De YAMALIE ROSARIO
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario