Preso E Que Ta Bueno-Mensajero pasaba desapercibido en Las Guáranas


El mensajero Carlos David García Rojas pasaba desapercibido en Las Guáranas, donde ayer fue apresado, e incluso era vecino de un viceministro de Interior y Policía y del alcalde.
Pese a que hace un mes salía prácticamente todos los días en los medios de comunicación, los habitantes de Las Guáranas, en la provincia Duarte, no conocían al mensajero ni tampoco repararon en que era la persona buscada por la Policía luego de huir con 5.4 millones de pesos, tras cambiar un cheque, de la empresa Constructora Almonte Tavárez, para la cual trabajaba desde hacía cinco años.

Hace poco menos de dos semanas,  García Rojas y otras tres personas, incluyendo una mujer, alquilaron una vivienda contigua a la del viceministro de Interior y Policía, Tony Polo, y a la del alcalde de la comunidad, Gilberto Reyes.
Ayer, luego de conocerse el operativo policial, decenas de curiosos se apersonaron a la vivienda donde se hospedó el grupo y reclamaban que sus rostros fueran descubiertos para conocer sus identidades.

Algunas personas residentes en Las Guáranas comentaron que las salidas que hacía el grupo las realizaban en una moto del tipo Passola.
Luego del allanamiento de la vivienda, ubicada en la calle 2  del barrio Miraflores, de la indicada comunidad, las autoridades policiales y judiciales procedieron a retirar en un camión todos los electrodomésticos que había en la vivienda, así como una camioneta, un motor y otros objetos. 

Al momento del apresamiento al mensajero también le fue ocupada la suma  un millón 400 mil pesos en efectivo, según dijo la institución del orden, aunque el detenido aseguró, en principio, que la cantidad ocupada fue de RD$1,800,000. 

Sin embargo, cuando en horas de la tarde de ayer llegó a la sede de la institución cambió su versión y dijo que la cantidad que decía la Policía era la correcta.

TRASLADO. Con aparente control de sus emociones a pesar del escándalo público que provocó su accionar, Carlos David dijo que el motivo que tuvo para robar el dinero fueron la desesperación y la instigación de su novia.

“Fue un error que cometí desesperado por la situación económica”. Ante la pregunta si una novia que tenía fue también motivo para cometer el robo respondió: “Sí, eso también fue parte”.

Detrás del vehículo que condujo a García Rojas, a una menor de 16 años y sus dos cómplices, Francisco Javier Regalado y Huáscar Antonio Solís hasta la sede de la Policía, también llegó un camión con los ajuares adquiridos para equipar la casa que alquilaron por 50 mil pesos durante seis meses. Aunque el allanamiento se produjo alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves, los detenidos fueron trasladados al destacamento de San Francisco de Macorís a las 10:30 de la mañana. 

Clara Rojas, madre del acusado, al verlo llegar al Palacio de la Policía, dijo que se alegraba al “verlo sano y salvo”.  El mensajero huyó el pasado 22 de febrero tras hacer efectivo el cambio del cheque.

La familia no tiene dinero para abogado
Según informó la Policía, a los detenidos les practicaron interrogatorios la tarde de ayer y se espera que este viernes sean enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional para conocerles medidas de coerción. La madre de Carlos David, Clara Rojas, declaró que tendrá el Estado que asignarle un abogado porque no cuentan con recursos. 

Darwin Féliz, representante de los Derechos Humanos del sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, dijo que ese organismo colaborará con lo que sea necesario para asignarle un defensor. Sobre el escándalo que provocó la acción de su hijo, la madre dijo que “me siento avergonzada porque yo no estoy acostumbrada a ese tipo de cosas”.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario