EL IMPERIO ROJO DEL PLAZA VALERIO ROMPE RACHA NEGATIVA DE 2 DERROTAS AL VENCER AL CUPES


EDWARD SANTANA REALIZA OFENSIVA (FOTO JONAS MOREL)

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El combinado del Imperio Rojo del Club Fernando Plaza Valerio derrotó 97-95, a la escuadra del Cupes, en la apertura de la jornada pautada para este miércoles en la continuación de la serie regular del mejor baloncesto del país, que es el de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio actual Ministro de Hacienda.

Con esta victoria el Imperio Rojo del Plaza Valerio, logró romper una racha negativa de 2 derrotas de manera seguida y al mismo tiempo pasa a compartir la segunda posición clasificatoria con los Tiburones de la Bahía de Pueblo Nuevo, ambos con record de 6 victorias y 3 derrotas sumandos 15 puntos cada uno.
El primer cuarto finalizó empatado a 25 puntos por bando, luego el Cupes logró conquistar el segundo cuarto para de esta manera ganar la primera mitad del encuentro 48-43, donde Jonathan Rodríguez encabezó la ofensiva del Cupes en esa primera mitad con 13 puntos ayudado por Hansel Salvador y Osvaldo López con 8 puntos cada uno.

Por Plaza se destacaron: en la primera mitad, Charlie Rodríguez y José Olivero con 9 puntos cada uno y Luís (Minino) Cabrera con 7 puntos.

El Imperio Rojo logró ganar el tercer cuarto 29-19 e iniciar con una ventaja de 5 puntos sobre el Cupes en el último cuarto 72-67, este último cuarto fue dominado por Cupes 28-25, pero estos puntos no fueron suficientes para que este combinado lograra romper su racha negativa y al mismo tiempo ampliarla a 7 derrotas de manera seguida.

Edward Santana y Charlie Rodríguez con 17 puntos cada uno encabezaron la ofensiva del Imperio Rojo del Plaza Valerio, Santana también agregó 15 rebotes y 4 tiros bloqueados, Rodríguez por su lado agregó 11 rebotes y 2 tiros bloqueos, ellos fueron secundados por José Olivero con 15 puntos,  3 asistencias y 3 bolas robadas, Luís (Minino) Cabrera con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Andrés Sandoval con 12 puntos y Juan Pablo Montas con 11 puntos y 3 rebotes.

Jonathan Rodríguez, volvió a tener otra brillante actuación ofensiva no aprovechada por los integrantes del combinado Cupiano con 31 puntos, 9 rebotes y 3 bolas robadas  seguido por Osvaldo López con 20 puntos y 4 rebotes, Ricky Soliver con 17 puntos,  6 asistencias y 4 bolas robadas, Manuel Liranzo y Hansel Salvador con 8 puntos cada uno, Salvador también aportó 7 asistencias.

Las acciones regresan el próximo el próximo viernes con dos encuentros a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentaran los combinados del GUG y el Cupes y en el cierre Plaza y CDP.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario