Miles asisten al primer "Show Aéreo 2011"


SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos y dominicanas, así como turistas se encuentran en el Malecón del Distrito Nacional disfrutando de la primera jornada del "Show Aéreo 2011" que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana por el primer centenario de la aviación Dominicana.

Ciudadanos de todas las edades y turistas que visitan Santo Domingo disfrutan de las piruetas y vuelos rasantes que realizan los pilotos.

El inicio de la aviación dominicana coincide con grandes hechos, el mismo año en que se botó el Titanic al agua; se descubre la ciudad inca de Machu Picchu; se inicia la revolución en China y Roald Amundsen alcanza el Polo Sur; el vegano Zoilo Hermógenes García (Moguito) diseña el primer aeroplano ("poliplano"), lo patentiza; se gradúa de piloto y construye la primera pista de aterrizaje de América Latina, en La Vega.

Cien años después, para celebrarlo, el cielo de Santo Domingo alucina este fin de semana con el rugido de aviones que ofrecerán un show aéreo quizás jamás visto en el país.

El show, patrocinado por la Cerveza Presidente, y avalado por la International Council of Airshows (ICAS) es organizado por Producciones Extremas y David Schultz Airshows (Air-Boss).

El presidente Leonel Fernández inauguró el show, en horas de la tarde.

Este espectáculo muestra impensadas acrobacias de aviones de distintos tipos y de diestros pilotos, como Fred Cabanas, Rob Holland y Jack Knutson con su Firebirds X-Treme.

Caminando en las alas

Greg Shelton y Ashley Battles ofrecen uno de los actos más arriesgados del show. Ahsley comenzó a volar aviones a los 16 y a caminar las alas a los 20 años.

Otro acto impresionante es el de Iron Eagles Aerobatics que componen Bill Gordon y Billy Segalla, quienes hacen uno de los acercamientos más peligrosos del mundo entre dos naves, y en el caso de Segalla, pilotea el avión desde el ala.

Otras atracciones son Team Aerostar; Lima Lima Flight Team; Skip Stewart (primero en volar un aeroplano debajo de una motocicleta saltando); Matt Younkin y Rafael "Dondi" Pesquera; así como los militares F-15 Strike Eagle Demostration Team; A-10 Thunderbold; C-130 Hércules AirNational Guard Puerto Rico; UH-60 Black Hawk y la US Coast Guard. Por la parte dominicana estarán los helicópteros Huey, OH-58, Robinson 44 y Robinson 22, así como los famosos Súper Tucanos. Después del show aéreo, El Jeffrey, Sergio Vargas, Vakeró, Fernando Villalona, El Poeta Callejero, Ramón Orlando, La Materialista y Milka "La Más Dura", pondrán la música.

Datos

Fecha: sábado y domingo

Horario: de 1:00 a 7:30 p.m. Twilight Show después de la caída del sol. De 7:30 a 9:30 p.m. música popular en vivo.

Lugar: Ave George Washington (Tramo desde la Máximo Gomez a la Abraham Lincoln; 1.5 kilómetros).

Entrada: gratis/ Áreas VIP y Sky Box para empresas. Cada boleta para los Skybox cuestan RD$2,500 p/p, por día.

Transporte gratis por OMSA.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario