PELEA POR LA CLASIFICACIÓN EN EL BASKET DE SANTIAGO


El Club Domingo Paulino mantiene el plan de repetir su corona de 2010 del baloncesto superior de Santiago. Su pensar encuentran eco en otros dos conjuntos cimeros, que buscan cristalizar igual fin en una temporada aún sin nada definido.

En lo que otros equipos buscan consolidarse, el CDP (7-2) está despegado del Plaza Valerio y de Pueblo Nuevo, aunque obviamente nada tranquilo.

“Queremos eso, Dios lo escuche”, dijo el presidente del CDP, Joselito Ureña al ser preguntado sobre qué tan en serio se toman lo de repetir. “Vamos y queremos seguir para allá”. El Domingo Paulino se impuso a Pueblo Nuevo en la final de 2010.

“La pelea está dura”, reconoce luego el presidente de Plaza Valerio, Juan Carbonell. Recuerda que Plaza (5-3, en tercer lugar) se lució en los primeros cuatro juegos, pero “luego perdimos ante CDP, que jugaron un baloncesto de conjunto, y nosotros muy individual”.

Este factor es el que quiere mejorar la dirigencia de este equipo, que anoche se dirigió con su cuerpo técnico con ese fin y así elevar el trabajo de grupo. Plaza ha perdido sus últimos dos compromisos.

Los subcampeones de Pueblo Nuevo están en la segunda posición del campeonato y al igual que el resto de los tres equipos, persigue la clasificación, luego ir a la final y posteriormente atrapar el trofeo, que le impidió CDP en 2010. “Estamos en el camino”, dice el presidente de este conjunto, Carlos Mejía. “En estos momentos tenemos 6-3”.

El CDP ganó un partido con el corazón en la boca el pasado domingo 91-88 ante el Cupes, luego de tener ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto. El trabajo de grupo al final les permitió ganar el encuentro. “Estamos trabajando para eso bien duro en las prácticas, sobre todo en la unión”, sostuvo el escolta del CDP, Franklin Matos. “Estamos pensando en la segunda fase, que es la semi, trabajando siempre con humildad”.

La salud de los jugadores será decisiva para sus aspiraciones de repetir, desde que lo hizo Sameji (2004-2007). “Nos ayudaría Dios, que nos ayude a estar en salud, primeramente y no caería nada mal que nos llegue Adris de León”, señaló Matos.
Pelea por clasificar.

Después de estar en baja en sus primeras confrontaciones, el GUG ha tenido otro rostro, especialmente tras la inclusión del importado Quentin Smith. Sameji no dio resultados con su técnico Moncho Monsalve y debieron llamar a quien debió ser su mejor opción Melvin López.

El conjunto rojo ha incluido al armador Cordell Henry y al centro Torraye Braggs, con experiencia de NBA (Houston Rockets). Al menos el primer día, el pasado domingo, eso no dio resultado.

“Esos equipos hay que darle sus méritos”, señala Matos. “Sabemos que no somos el mejor equipo del torneo, pero estamos jugando un buen baloncesto, porque la unión hace la fuerza, aquí no es uno, es CDP”.

Mejía analiza una sola razón para que la tabla de posiciones se encuentre tal como está. “Plaza y CDP están duros, porque son los únicos que como nosotros en Pueblo Nuevo, tenemos escuelas”, señaló.

Puntos para ser campeón

Juan Carbonell:
Pte. de Plaza Valerio
El equipo es sólido. Solamente tenemos que agruparnos y poner el pensamiento todos en un solo objetivo y nos irá muy bien. Hemos enfrentado un proceso difícil en los últimos dos juegos que perdimos.

Carlos Mejía:
Pte. Pueblo Nuevo
Necesitamos un jugador que es clave para nosotros, se trata de Alejandro Salas. Nosotros con El Caballito, las cosas se ponen color rojo. Él tiene un contrato en Venezuela. Existe la posibilidad de que él venga en la final.

Joselito Ureña:
Pte. del CDP
Hay un jugador que es Adris de León, un armador, puede ser uno y dos, y también tenemos a Willy Estrella, que también se integrará al grupo. Hasta ahora estamos apostando a que ellos vienen.

Escrito por: Carlos Sánchez G. [El Caribe]
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario