PUEBLO NUEVO SE IMPONE AL GUG EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los actuales subcampeones el combinado de Pueblo Nuevo se impuso 94-71, a la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cierre de la jornada pautada para este viernes en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El Basket Superior de Santiago, tiene una especial dedicatoria al licenciado Daniel Toribio actual Ministro de Hacienda, en opción a la gran Copa Cerveza Bohemia y es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Edsel (Negro) Vila.

El GUG domino fácilmente el primer cuarto 24-16, el cual parecía, que este conjunto rompería la racha negativa de 0-2, pero luego el segundo cuarto finalizó 26-10, a favor de Pueblo Nuevo, que logró ganar la primera mitad del encuentro 42-34, Pueblo Nuevo contó 13 puntos de Víctor Liz y 11 puntos de Manuel Guzmán en esa primera mitad.

Por el GUG, se destacaron en la primera mitad Ollie Bailey con 11 puntos y Benjamín Colón con 8 puntos, el tercer cuarto culmino 25-19, también a favor de Pueblo Nuevo, que logró ganar el último cuarto de forma fácil 27-18, para obtener esa importante victoria y afianzarse en la cuarta posición clasificatoria del torneo con record de 2-2, por debajo del Imperio Rojo del Fernando Plaza Valerio, que es el único equipo que sigue invicto con record de 3-0,  el CDP con 3-1, el Cupes con 2-1, luego Sameji y GUG, comparten el frío sótano con record negativo de 0-3.

Manuel Guzmán volvió a realizar otro doble-doble, para encabezar la ofensiva de Pueblo Nuevo con 24 puntos y 14 rebotes, 2 asistencias, 2 bolas robadas y 2 tiros bloqueados secundado por Víctor Liz con 20 puntos y 9 rebotes y Luís Martínez con 17 puntos y 3 rebotes, Richard Ortega por su lado solo encestó 5 puntos, concedió 4 asistencias y perdió 3 bolas.

Ollie Bailey con 20 puntos y 8 rebotes fue el mejor a la ofensiva por el GUG secundado por Benjamín Colón con 18 puntos y 6 rebotes.

Las acciones regresan mañana domingo a partir de las 5:00 de la tarde con dos encuentros, donde a primera hora el Sameji y el GUG se disputarán el frío sótano y en el cierre se medirán el Imperio Rojo del Plaza Valerio y Cupes.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario