SANTIAGO: GUG LE PROPINA 8VA DERROTA SEGUIDA AL CUPES Y SE AFIANZA EN EL 4TO LUGAR.


SANTIAGO.- Los norteamericanos Ollie Bayley y Quentin Smith se combinaron para 56 puntos y aportaron una excelente defensa en la zona pintada para guiar al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a triunfar 104 por 95 puntos sobre el Cupes, en la continuación del XXXI torneo de Basket Superior por la copa Bohemia,.

El triunfo fue el quinto para el Barrio Libertad con cinco derrotas, jugando para. 500 por primera vez en la temporada. Cupes vio alejarse aun más sus chances, al recibir su octava derrota al hilo, con dos triunfos. 

GUG cimentó su triunfo además de la ofensiva de sus dos refuerzos, en una excelente defensa aérea que les permitió dominar los rebotes 51 por 29 de sus rivales.

Bailey marcó 29 unidades y 9 rebotes, y Smith hizo un doble de 27 puntos y 15 rebotes, mientras que el aporte nativo lo lideró Alejandro Liriano con 15 y Benjamín Colón con 19.

La primera mitad concluyó igualada a 43 puntos, luego de que Cupes triunfara en el primer cuarto 22-20 y el GUG lo hiciera en el segundo 23-21. Ollie Bailey marcó 13 de sus puntos en esa primera parte para ser el mejor del Barrio Libertad, y Marcus Fleming con 18 y Jonathan Rodríguez con 15, brillaron por Cupes.

GUG apretó el paso en el tercero, y con una defensa fuerte en la zona pintada obligó al Cupes a lanzar desde la periferia, mientras su ofensiva sobreanotó al rival 35-22, para entrar al último tramo del juego en ventaja de 13 puntos, al colocar el marcador 78-65.

El resto del juego el Gregorio Urbano Gilbert sólo trató de mantener la ventaja, moviendo su banca y cambiando muy poco su ritmo de juego.

En la causa perdida por el Cupes, Jonathan Rodríguez siguió su ritmo ofensivo con 32 puntos y 9 balones recuperados, Marcus Fleming 29 unidades y 5 rebotes, Osvaldo López 12 y Leandro Bonilla 10 puntos.

PIE DE FOTO
Ollie Bayley (GUG) realiza un donqueo. [Foto: Jonas Morel]

Escrito por: Pappy Pérez [CartelDeportivo.net]
Publicado por: www.basketdominicano.com
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario